La conquista de la Liga comienza en el Camp Nou

La conquista de la Liga comienza en el Camp Nou

En seis días el Barça jugará dos partidos en el Estadio, ante el Valencia y el Sporting, que deben servir para mantener el liderato y acercarse al título con el apoyo de la afición

El domingo 17, contra el Valencia, y el sábado 23, contra el Sporting de Gijón. Son dos fechas que pueden ser clave para el desenlace de la Liga. Con el equipo fuera de la Liga de Campeones, el campeonato doméstico y la final de la Copa del Rey son los grandes objetivos para el tramo final de la temporada, y el Camp Nou será decisivo. Hará falta el mejor ambiente para empujar a un equipo campeón. Como el de los últimos partidos en el Estadio, cuando la afición se ha convertido en el jugador número '12'. Y es que en los últimos cuatro encuentros disputados como locales, el Camp Nou ha presentado entradas de lujo: 88.534 espectadores ante el Atlético en la Champions; 99.264 contra el Real Madrid; 76.092 contra el Arsenal y 87.533 contra el Getafe.

El Barça sigue líder de la clasificación de Liga a pesar de las últimas dos derrotas. La trayectoria inmaculada hasta el momento sirvió para tener un colchón de puntos que han permitido dos tropiezos sin más consecuencias. "Hemos cometido los errores que podíamos cometer", reconocían los jugadores tras caer en Anoeta. Ahora el margen es de tres puntos respecto al Atlético de Madrid y de cuatro respecto al Real Madrid. Quedan 18 en juego, y el goal average es favorable al Barça en los dos casos.

Sin tiempo para lamentar la eliminación europea, los de Luis Enrique tienen tres partidos en seis días para mantener o ampliar la ventaja. Además de los mencionados contra el Valencia y el Sporting, el Barça visitará Riazor entre semana -el miércoles a las 20 horas- para enfrentarse con el Deportivo de la Coruña. Tras este intensivo, los culés visitarán al Betis, recibirán al Espanyol y cerrarán el campeonato en Granada. Media Liga en juego, y el Camp Nou como juez.

Tras la reunión de la Junta Directiva de este jueves, el Club hizo un llamamiento a todos los socios y aficionados del FC Barcelona a asistir masivamente al Camp Nou contra el Valencia para dar el máximo apoyo al equipo. El objetivo no debe ser otro que conseguir las dos competiciones que siguen en juego, la Liga y la Copa, y cada uno de los culés será imprescindible para lograrlo.

[[BOTOVERMELL::COMPRAR ENTRADAS++FCB - VALENCIA::https://tickets-fcb.fcbarcelona.com/fcbarcelona/es_ES/entradas/evento/3935/session/227317/step1r2::HOR::NF::TRACKING::boto-noticia-es::fulf33-val::]]

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido