fcb.portal.reset.password

Seydou Keita, en un amistoso reciente con la Roma / ASROMA.IT

La 50ª edición del Trofeo Joan Gamper comportará el regreso de Seydou Keita al Camp Nou. El maliense, de 35 años, arranca su segunda temporada en la Roma. Sus mejores momentos los vivió en el Barça, entre el 2008 y el 2012. Bien dotado técnicamente y portentoso físicamente, Keita fue un pulmón en el conjunto que dirigió Pep Guardiola. Lo ganó todo y dejó una profunda huella. En esta entrevista para www.fcbarcelona.es, recuerda su etapa culé.

¿Cómo está siendo su experiencia en Italia?
"Muy buena. El año pasado hicimos una buena temporada, quedando segundos en la Liga, aunque es cierto que la segunda parte del año fue difícil. Finalmente quedamos por debajo de la Juventus, que fue finalista de la Liga de Campeones. Es por ello que considero que hicimos una buena temporada".

¿Cómo afronta la Roma el Trofeo Joan Gamper y la temporada que ahora comienza?
"Sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo de Europa, al campeón. Para nosotros es un partido importante, ya que nos encontramos con un rival de mucho nivel y sabremos donde estamos a pocos días de iniciar las competiciones. La Roma es un club que antes de empezar la temporada siempre tiene la ambición de conseguir algún trofeo, ya sea la Liga o la Copa. Está claro que la Juventus es el favorito, pero tenemos equipo para hacerlo mejor que el año pasado".En Barcelona he pasado los mejores cuatro años de mi vida, tanto a nivel personal como futbolístico, y eso no se olvida
Será su primer partido en el Camp Nou con otra camiseta, desde que se fue. ¿Cómo prepara este momento?
"Estoy contento. Al ser amistoso le resta presión. Así podremos disfrutarlo más. En Barcelona he pasado los mejores cuatro años de mi vida, tanto a nivel personal como futbolístico, y eso no se olvida. La afición siempre me trató con mucho cariño, nunca me dedicó ni un pitido. Puedo decir que es como volver a casa, aquí lo gané todo".

¿Qué le parece el Barça actual?
"Todavía no ha empezado, pero miras la temporada pasada y ves el triplete. No hace falta decir mucho más".

Usted vivió el primer triplete. ¿Qué diferencias o similitudes encuentra entre este equipo y aquel?
"Es complicado compararlos porque son diferentes momentos. Ahora también pueden hacer los seis títulos... Lo importante es que se ha vuelto a ganar el triplete".


¿Cree que es capaz este Barça de repetir los 6 títulos en un año?
"¡Por supuesto! Cuesta más conseguir el triplete que el sextete. Conquistar las Supercopas y el Mundial de Clubes son cinco partidos, muchos menos que la Champions o la Liga. No digo que ya esté hecho, pero ahora está mucho más cerca y tiene una plantilla de mucha calidad para lograrlo".

¿Cómo definiría la delantera Neymar Jr-Messi-Suárez?
"Todos los que saben de fútbol dicen que es una de las mejores tripletas del mundo del fútbol. No es habitual el número de goles que marcaron en la temporada pasada. Tampoco es normal que un equipo pueda reunir a tres jugadores de este nivel. Incluso con la sanción de cuatro meses de Suárez, les ha salido muy bien".Me gustaría que se me recordara como una persona que llevó la camiseta con dignidad y que respetó al Club
¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene de su etapa en el Barça?
"Hay muchos. Posiblemente viví los cuatro mejores años de la historia del Club. Tuve la suerte de no pasar por malos momentos personales. Me quedo, pues, con los cuatro años en conjunto".

¿Cómo le gustaría que se le recordara en el Barça?
"Como un jugador que lo dio todo en los cuatro años que jugué. Como una persona que llevó la camiseta con dignidad y que respetó al Club. Con esto es suficiente".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();