fcb.portal.reset.password

Kaptoum, debutando en la Copa / MIGUEL RUIZ-FCB

Luis Enrique ha aprovechado el primer partido de Copa del Rey de la temporada para hacer debutar dos nuevas perlas del filial, Wilfrid Kaptoum y Aitor Cantalapiedra. El interior camerunés jugó 63 minutos, siendo uno de los destacados, y lo sustituyó el extremo catalán. Se suman así a la lista de jugadores que el entrenador del Barça ha hecho debutar desde que llegó la pasada temporada. En total son nueve jugadores los que han dado el salto al primer equipo: Masip, Sandro, Munir, Gumbau, Samper, Halilovic, Edgar Ié y los mismos Kaptoum y Aitor.

Actualmente, en la primera plantilla, tienen ficha tres jugadores que Luis Enrique hizo debutar la pasada temporada: Masip, Sandro y Munir. El portero subió al primer equipo el curso pasado, la misma temporada que el técnico asturiano asumió el banquillo del Camp Nou. Es Luis Enrique el encargado de darle la oportunidad de debutar en el partido de Copa ante el Huesca en el Camp Nou, que termina con un 8 a 1 favorable.

En el caso de Sandro y Munir, los dos delanteros debutan con ficha del B y se convierten en protagonistas de la temporada del triplete. Munir se estrenó la primera jornada de Liga marcando el segundo gol del Barça contra el Elche y, en cambio, Sandro participó por primera vez una jornada más tarde, convirtiéndose en el encargado de marcar el gol que dio
los tres puntos contra el Villarreal.

Otros debutantes la temporada del triplete

Otro joven del filial que participó de manera activa, la temporada pasada, con el primer equipo fue Sergi Samper, que debutó como titular en la Liga de Campeones en el partido en casa contra el APOEL, que los azulgranas ganaron por la mínima. Los otros debuts de la temporada pasada se producieron en la Copa del Rey: Edgar Ié, en el partido de ida de los dieciseisavos contra el Huesca sustituyendo Mathieu, y Alen Halilovic, en el partido de vuelta de los octavos de final contra el Elche sustituyendo Adama.

Gerard Gumbau también apareció por primera vez en la vuelta de los octavos en Elche como titular, pero Luis Enrique decide contar con él mucho más esta temporada 2015/16.

Volver arriba