Josep Maria Bartomeu:

Josep Maria Bartomeu: "Con Messi somos universales"

En una amplia entrevista al diario italiano 'La Repubblica', el presidente azulgrana defiende el modelo de la Masía y la filosofía de juego que ha traído tantos éxitos

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una entrevista al diario La Repubblica en la que repasa la trascendencia de la figura de Leo Messi, la importancia de la filosofía de juego y del modelo de la Masía. Sobre Messi, que este lunes podría recibir su quinto Balón de Oro, asegura que "se lo merece todo". "Es el más grande de la historia, lo dicen las cifras y no se parará aquí", añade. En este sentido, Bartomeu afirma que "no ha habido nunca en la historia uno como él y nadie se lo llevará".

La irrupción de Messi llegó después de muchos otros mitos futbolísticos que han vestido la camiseta del Barça. "Hemos tenido grandes jugadores, desde Kubala y Luis Suárez. Cruyff, de jugador, nos sacó del olvido, y como técnico nos hizo entrar en el mapa con la Copa de Europa de 1992. Con Ronaldinho nos convertimos en globales, pero con Messi somos universales", explica Josep Maria Bartomeu.Neymar estará en el Barça el máximo tiempo posible. Aquí se siente querido

En Zúrich, Messi y Neymar Jr coparán dos de las tres posiciones del podio del Balón de Oro. Bartomeu, en la previa de la Gala, también se deshace en elogios hacia el brasileño: "Neymar estará en el Barça el máximo tiempo posible. Aquí se siente querido". Ambos, junto con Suárez, forman el tridente de ataque del Barça: "Nadie se los llevará".

El eje de los éxitos históricos del FC Barcelona es el modelo y la filosofía de juego, que viene de muy lejos: "No queremos ganar de cualquier manera. Es la escuela holandesa de Michels, Cruyff, Van Gaal y Rijkaard. En el centro de todas las decisiones está el balón; si lo tratas bien, te recompensa". Lo que ha provocado esto es el respeto del mundo del fútbol: "Somos un club global, respetado y querido, con la misión de divertir. En el extranjero me dicen: 'No soy seguidor del Barça, pero me cautiva’".

Finalmente, Josep Maria Bartomeu valora y explica el proyecto del Espai Barça. "Es un proyecto social, para remodelar un área única en el mundo y servir a nuestros socios. El Camp Nou es del 1957, y lo llevaremos al futuro. Cuando el Espai Barça esté listo, en 2021, mi mandato expirará; será mi legado".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido