fcb.portal.reset.password

Jordi Alba, en un acción del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona se ha despedido de la Liga de Campeones tras perder 2-0 en el partido de vuelta disputado en el Vicente Calderón. "Tenemos que seguir trabajando y estar más unidos que nunca, tanto el equipo como la afición", ha reconocido Jordi Alba, uno de los integrantes del once inicial en el partido de esta noche. El lateral azulgrana ha admitido que durante los primeros 45 minutos el equipo no ha estado del todo fino: "Es cierto que en la primera parte hemos jugado más en nuestro campo que en campo contrario. Sabíamos que se cerrarían atrás para salir al contragolpe". Sin embargo, Alba ha visto un Barça mucho más enchufado en la segunda: "Hemos estado mucho mejor, la posesión ha sido nuestro y hemos generado más ocasiones".

El lateral también ha hecho las siguientes declaraciones:

"Ahora hay que centrarse en la Liga y la final de Copa. Todavía nos queda mucha temporada por delante".

"El Atlético de Madrid ya lleva muchos años siendo un rival muy incómodo para todos los equipos. En líneas generales hemos hecho un buen partido. Es muy complicado crear ocasiones cuando un equipo se cierra atrás".

"En momentos clave quizás nos ha faltado un punto más. Pero aún podemos terminar la temporada con dos títulos".

Aparte de Jordi Alba también han hablado ante los medios de comunicación Sergio Busquets, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Andrés Iniesta:

Sergio Busquets

"Son partido muy duros donde los goles en contra penalizan mucho, y el suyo nos ha penalizado demasiado. En la segunda parte hemos estado mucho mejor. Ellos han bajado la intensidad y hemos podido generar más ocasiones pero al final no ha podido ser".

"Es muy complicado jugar contra equipos que se cierran atrás. Se hace muy difícil atacar y generar ocasiones".

"Hoy en día el fútbol son goles pero nos equivocaríamos si lo focalizáramos todo en los tres de delante".

"Era penalti claro. Al principio pensaba que lo había pitado. Ahora ya no podemos hacer nada y no sirve de nada quejarse".

"Esperamos llegar a la final de Copa en las mejores condiciones posibles. En la Liga todavía vamos primeros en la clasificación pero tenemos que ir a muerte en todos los partidos que nos quedan".

Javier Mascherano

"Es una lástima pero tenemos que felicitar al Atlético de Madrid y les deseamos lo mejor. Quizás en el Camp Nou podríamos haber hecho algún gol más y venir al Calderón con una ventaja más amplia. Hemos tenido el dominio del balón pero nos ha faltado un punto de claridad en la zona de ataque".

"No estamos aquí para lamentarnos. Ya ha pasado y lo que tenemos que hacer ahora es mirar hacia adelante. Hay que levantarse, centrarnos mucho en la Liga y después preparar muy bien la final de Copa".

Gerard Piqué


Gerard Piqué: "No ha podido ser" por fcbarcelona

"Sabíamos que el Atlético de Madrid no nos presionaría mucho. El gol de Griezmann nos ha trastocado los planes".

"No hay dudas pero es cierto que no estamos en el mejor momento de la temporada. En el mundo del fútbol no existen las temporadas perfectas".

"Debemos felicitar al Atlético de Madrid por todo lo que está haciendo y desearles que tengan mucha suerte".

"Todos intentamos dar el máximo en cada partido. Hoy no hemos estado del todo finos. Tenemos que sacar adelante las dos competiciones que nos quedan en juego".

Andrés Iniesta

"No es una cuestión de mirar si el árbitro se ha equivocado o no. No sirve de nada. Es un momento difícil de asumir porque hemos quedado fuera de una competición muy bonita. Tenemos que seguir".

"Hemos tenido un partido donde hemos controlado el juego. En la segunda parte hemos ido hacia arriba ya que teníamos que marcar algún gol".

"No estamos en una dinámica muy positiva. Tenemos que sacar fuerzas de donde sea para que lo que nos queda en juego es igual de bonito".

"Momentos difíciles como estos siempre generan dudas pero tenemos que cambiar el chip y centrarnos en lo que nos queda".

Volver arriba