fcb.portal.reset.password

Jordi Alba ha bromeado durante la entrevista a los medios del Club / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]Durante la semana en que se decidirá el título de Liga han sido varios los jugadores del Barça que han hablado para valorar la recta final de competición. Quedan dos partidos para cerrar el curso, y el objetivo no es otro que sumar los dos títulos que hay en juego. El primero que se decidirá será el de la Liga, este sábado en Granada. Antes de este duelo, Jordi Alba ha concedido una entrevista exclusiva a los medios del Club en la que se ha mostrado optimista: "Llegamos al final con muchas ganas e ilusión". Sin embargo, advierte que tanto la visita al Nuevo Los Cármenes como la final de la Copa del Rey contra el Sevilla "serán dos partidos muy difíciles".

El partido en Granada decidirá el título, y Jordi Alba ha avisado de que, a pesar de que el conjunto andaluz está salvado matemáticamente, "seguro que con su afición saldrán a por todas". El equipo no quiere confianzas y es consciente de la gran oportunidad que tiene delante: "Dependemos de nosotros mismos para ganar un título tan importante como la Liga". El argumento más importante para el optimismo es el propio grupo: "Llevamos muchos años juntos y tenemos una gran piña en el vestuario. Estamos tranquilos, somos los primeros que queremos ganar".Llevamos muchos años juntos y tenemos una gran piña en el vestuario

El equipo superó un bache de resultados durante el mes de abril, pero se ha rehecho a la perfección para afrontar el tramo final de temporada. "La reacción ha sido muy buena, y ahora sabemos que no podemos fallar más". Para conseguir el título en Granada no hay otro camino que "salir fuertes", según el lateral azulgrana: "Sabemos lo que nos jugamos".

Recuerdos y referentes

El '18' del Barça, además de valorar el tramo final de temporada, ha hecho un repaso a cuestiones más personales. Comenta que con Luis Enrique como entrenador ha evolucionado en su juego -"su estilo favorece que los laterales suban al ataque"-, y reconoce que se encuentra "físicamente muy bien" tras superar algunas fases irregulares durante la temporada.

Jordi Alba también explica que el título que le ha hecho más ilusión desde que juega en el Barça es la Liga de Campeones, y destaca a Hristo Stoichkov como referente de la infancia "por lo que transmitía a la gente desde el campo".


Jordi Alba: “Llegamos al final con muchas ganas... by fcbarcelona

'No' a jugar como extremo

Jordi Alba ha bromeado con la posibilidad de jugar en algún momento como extremo, como hacía en sus inicios como futbolista. El azulgrana reconoce que "si Unai Emery no me hubiera puesto en su momento en el lateral, hoy no estaría jugando en el Barça". "Para jugar de extremo en el Barça hay que tener más calidad que yo", concluyó en tono de broma el de Hospitalet.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();