fcb.portal.reset.password

Jordi Alba en el momento previo antes de marcar el primer gol de la final contra el Sevilla / MIGUEL RUIZ - FCB

El fútbol, a veces, tiene capítulos caprichosos con un guion final totalmente inesperado. Esto es lo que le ha pasado en este final de curso al FC Barcelona. Con el doblete en juego hasta el último partido, Jordi Alba se ha convertido en una pieza clave para conquistar dos títulos más de un Barça que maravilla a todo el mundo. El lateral azulgrana fue el hombre que desatascó la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. Un partido que necesitó la prórroga para decidir el campeón. Un partido en el que los azulgranas tuvieron que aplicarse al máximo, en una demostración de carácter y sacrificio feroz para superar los obstáculos de la expulsión de Mascherano y la lesión de Suárez. Con el partido empatado y con las fuerzas igualadas la velocidad del correcaminos Jordi Alba fue la clave para aprovechar una asistencia exquisita de Leo Messi y superar al portero del Sevilla, Sergio Rico, después de 97 minutos. Un gol decisivo que encaminó el título hacia los azulgranas y que al final del del tiempo extra, Neymar Jr sentenció (2-0).

Pero Jordi Alba también fue el protagonista del final de Liga. Y es que en Granada fue el encargado de asistir a Luis Suárez para abrir el marcador y empezar a escribir un triunfo que dio la Liga al Barça (0-3) en la última jornada. De esta manera, el lateral culé ha sido protagonista en los momentos decisivos que se decidía un doblete histórico.

Goles importantes

Con el gol marcado en la final de Copa, Jordi Alba ha sumado un total de ocho goles con el FC Barcelona en cuatro temporadas. Cuando el lateral marca es sinónimo de gol decisivo. Y es que de los ocho que ha registrado, seis de ellos han sido claves para el equipo. O bien ha marcado el gol de la victoria, o ha servido para abrir el marcador o para sentenciar un duelo ajustado. A continuación, repasamos sus dianas:

Temporada

Competición

Rival

Estadio

Resultado

Gol Jordi Alba

2012/13

Champions League

Celtic

Camp Nou

2-1

Hace el 2-1

2012/13

Liga

Deportivo

Riazor

4-5

Hace el 0-1

2012/13

Liga

Celta

Camp Nou

3-1

Hace el 3-1

2012/13

Copa del Rey

Real Madrid

Camp Nou

1-3

Hace el 1-3

2012/13

Champions League

Milan

Camp Nou

4-0

Hace el 4-0 (sentencia remontada)

2014/15

Copa del Rey

Elche

Camp Nou

5-0

Hace el 4-0

2014/15

Liga

Almeria

Juegos Mediterráneos

1-2

Hace el 1-2

2015/16

Copa del Rey

Sevilla

Vicente Calderón

2-1

Hace el 1-0

Haz click para hacer la imágen más grande

Haz click para hacer la imágen más grande

22 asistencias de azulgrana

Jordi Alba no sólo destaca por su velocidad por la banda izquierda y su potencial físico, sino también por su capacidad de llegada en zona ofensiva. Se asocia a la perfección con los centrocampistas y forma junto a Neymar Jr una banda izquierda letal. Prueba de ello, es que desde que viste los colores azulgrana, Jordi Alba ha hecho un total de 22 asistencias repartidas en 21 partidos, de los cuales 20 de ellos han terminado en victoria.

Volver arriba