fcb.portal.reset.password

El público del Camp Nou ha desplegado pancartas en recuerdo a Cruyff antes del partido / VÍCTOR SALGADO - FCB

Toda la familia del FC Barcelona ha querido recordar este sábado la figura del holandés volador en un Clásico que culmina una semana muy especial. Y se ha podido ver todo el mundo con el mosaico Gracias Johan, que se ha realizado con más de 90.000 cartulinas.

Cuando todos los espectadores del Estadio ya estaban en su asiento, expectantes por el inicio de un Clásico muy especial, se ha proyectado en el marcador un vídeo de agradecimiento de los miembros del Dream Team hacia Johan Cruyff. Los asistentes al Camp Nou han dedicado una larga ovación en la figura de Cruyff y las emociones de los aficionados han podido sentir a flor de piel.

Acto seguido, los jugadores de ambos conjuntos han salido al césped acompañados de un grupo de niños y niñas que llevaban una camiseta con el mismo lema que el mosaico en la parte delantera y con los nombres de las Fundaciones Cruyff y del FC Barcelona en la parte posterior. En el lateral del césped también se podía leer el lema Gracias Johan escrito en grandes letras blancas.

Los futbolistas han saltado al césped rodeados del majestuoso mosaico y con el himno del Barça interpretado por 99.264 voces. Una imagen, sin duda, para el recuerdo. Los aplausos han continuado hasta que ha llegado un respetuoso minuto de silencio, con los 22 futbolistas en el cercado del círculo central.

Y cuando se ha llegado en el minuto 14 -el dorsal que lucía Cruyff con la selección holandesa-, todo el público del Camp Nou se ha puesto de pie y ha dedicado, durante más de un minuto, una sentida ovación dedicada a la memoria del holandés volador.

Mira el video del mosaico en 360º en la app de la página de Facebook del FC Barcelona.


Mosaic and tribute to Johan Cruyff before kick... por fcbarcelona

Volver arriba
_satellite.pageBottom();