fcb.portal.reset.password

Mathieu en el partido contra el Sevilla / MIGUEL RUIZ-FCB

Mathieu, en el momento de hacer el centro que acabó con el gol de Arda / MIGUEL RUIZ-FCB

Mathieu, más protagonista. El jugador francés ha jugado todos los minutos en los últimos cuatro partidos de Liga y, en su segunda temporada como azulgrana, ya acumula 28 partidos jugados -21 como titular-. También ha sido convocado en once ocasiones más. En Vallecas jugó como lateral izquierdo y se asoció 23 veces con Iniesta y 23 más con Neymar Jr. Como se puede comprobar en el gráfico, también tuvo participación en el ataque azulgrana y fue el autor de la asistencia del de Arda.


Estreno. Primer gol de Arda Turan tras 13 partidos disputados. El último azulgrana en estrenar su cuenta goleadora fue el joven del filial Kaptoum, contra el Valencia en Mestalla (1-1).


Cinco goles dentro del área. Todas las dianas que marcó el Barça en Vallecas fueron dentro de la zona de peligro. Rakitic aprovechó un balón que dejó muerto Juan Carlos, Messi fue letal y efectivo con tres disparos rasos y Arda Turan marcó con la cabeza.


Tercer partido con cinco tantos. Dejando de lado el récord de 35 encuentros seguidos sin perder, el Barça también está destacando esta temporada por su capacidad goleadora. Después del partido jugado en Vallecas, el equipo de Luis Enrique ya ha terminado tres partidos con cinco goles (ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, 5-4, y, curiosamente, en la primera vuelta contra el Rayo, 5- 2). En cinco otros partidos se ha llegado a marcar hasta seis o siete goles.


Mejor inicio de año de Messi. Con su 30º hat-trick (35 si se cuentan los partidos en los que ha hecho más de tres goles), el delantero argentino alcanzó los 19 goles en la Liga e hizo el vigésimo gol en este 2016. Es su mejor inicio de año en la carrera del '10' azulgrana.


Suárez, el más insistente.El Pichichi de la Liga (25 goles) se fue de Vallecas sin poder celebrar un gol. Fue el azulgrana que más buscó portería, ya que realizó seis remates (3 a portería, uno a la madera -que acabó con el segundo gol de Messi-, y uno fuera). También vio como Juan Carlos le detenía una pena máxima. En el siguiente vídeo se puede comprobar como practica Suárez los controles de balón en el calentamiento previo al partido.


Luis Suárez, warm up skills por fcbarcelona

Volver arriba