fcb.portal.reset.password

Mascherano, durante un partido de esta última temporada en el Camp Nou / VÍCTOR SALGADO - FCB

Javier Mascherano es el ganador del 6º Premio Barça Jugadors, organizado por la Agrupació Barça Jugadors para distinguir al jugador del FC Barcelona con más juego limpio. El jurado, formado por diferentes personalidades del mundo del deporte, ha tomado la decisión una vez hecha la deliberación sobre los seis jugadores que recibieron más apoyos durante la campaña de votación popular, aparte del propio Mascherano: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi, Gerard Piqué e Ivan Rakitic.

La ABJ ha destacado del argentino "su autenticidad y disciplina dentro del terreno de juego", por un lado, y, por el otro "su actitud especialmente fuera del campo, dentro de los vestuario, y su trabajo por el bien común, aceptando las decisiones técnicas y olvidando el ego personal". Por este motivo, el jurado considera que Mascherano es "el ejemplo más íntegro del juego limpio de entre la plantilla azulgrana, tanto por su relación con los compañeros y los contrarios como por su actitud personal".

Mención especial para Luis Suárez

Más allá de los otros finalistas, de los que el comunicado también destaca la personalidad dentro y fuera del campo, también se ha hecho una mención especial a Luis Suárez, que, pese a no estar entre los finalistas, se le reconoce "una gran actitud y comportamiento a lo largo de la temporada 2014/15". Está previsto que el jugador reciba el galardón, una escultura alegórica del juego limpio obra del artista Agustí Puig. Hay que recordar que los ganadores de las ediciones anteriores fueron Bojan Krkic (2010), Andrés Iniesta (2011), Xavi Hernández (2012 y 2013) y Carles Puyol (2014).

El jurado del 6º Premio Barça Jugadors / AGRUPACIÓ BARÇA JUGADORS

Volver arriba