fcb.portal.reset.password

Rakitic, en la rueda de prensa / MIGUEL RUIZ - FCB

Después del último entrenamiento antes de la visita del Bayer Leverkusen en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, el jugador croata del Barça, Ivan Rakitic, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el enfrentamiento contra el conjunto alemán, un equipo que conoce bien debido a que jugó en la Bundesliga del país germano. El azulgrana ha asegurado que todo el equipo afronta el partido del Camp Nou con “muchas ganas y con una ilusión tremenda, porque queremos enseñarle a nuestra afición las ganas que tenemos de hacerlo lo mejor posible”.

El rival

Sobre el Bayer Leverkusen, el croata ha comentado que “estamos hablando de un conjunto muy trabajado, muy fuerte, y que físicamente se encuentra a un nivel muy alto”. Además, ha añadido que “no hay ninguna duda que querrán hacer su juego y su partido”. Por eso, el mediocampista ha asegurado que “tendremos que estar atentos”: “Mañana es la segunda jornada y queremos ganar para decir que aquí estamos. Va a ser un partido muy complicado y tendremos que hacer un partido muy completo en todos los conceptos”.Creo que cada vez estamos más fuertes y hay que seguir así

Ante este encuentro, Rakitic se ha mostrado muy seguro de las posibilidades del Barça. “Tenemos que aprender de los errores que hemos cometido, pero confiamos en el trabajo realizado. Creo que cada vez estamos más fuertes y hay que seguir así”, ha dicho.

La baja de Messi

Pero si un nombre ha estado presente en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ha sido el de Leo Messi. Ante la baja del crack argentino, “que está claro que nos afecta”, Rakitic ha asegurado que se toman esta ausencia como una motivación: “Queremos ganar los partidos por él, para animarlo y que se recupere lo antes posible. Ahora se abre una puerta nueva y toca afrontar este reto todos juntos. Leo es muy importante para nosotros, y él sólo puede cambiar muchas cosas, pero sabemos lo que tenemos que hacer y, aunque no tener al mejor jugador del mundo duele, la confianza en el grupo es altísima”.

Sobre el cambio en la forma de jugar del equipo durante estos dos meses sin el delantero argentino, Rakitic ha emulado las palabras de su entrenador y ha comentado que “nuestra forma de jugar no va a cambiar”: “La idea no cambiará, porque tenemos jugadores para seguir haciendo lo mismo. Juntos vamos a tirar la situación adelante, porque somos un grupo muy unido, que va a trabajar para estar al 100%”.

[[BOTOVERMELL::Barça - Bayer Leverkusen++Entradas aquí::https://tickets-fcb.fcbarcelona.com/fcbchampions/es_ES/entradas/evento/4109/session/233614/step1r2::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba