fcb.portal.reset.password

Ivan Rakitic durante la rueda de prensa previa a la final de Copa / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] Se acerca la final de la Copa del Rey, y la plantilla del FC Barcelona ya hace días que está totalmente centrada en el duelo del Vicente Calderón. Contra el Sevilla, los azulgranas buscarán un título que complete el doblete. Y si hay un jugador que vivirá el partido de forma aún más especial es Ivan Rakitic, por su pasado sevillista. No es la primera vez que se enfrenta a sus ex compañeros, pero en rueda de prensa ha admitido que "siempre es especial": "En este caso más, porque es una final". Sin embargo, reconoce que, en caso de marcar este domingo, no celebrará el gol "por respeto a la afición del Sevilla".

Es el último partido de la temporada para el FC Barcelona, y llega una semana después de conseguir la Liga. Así pues, ganar la Copa completaría un doblete muy deseado. "Redondearía una temporada espectacular", ha comentado Rakitic. Y es que el croata considera que el curso ya es un éxito después de ganar la Liga: "Es el título más importante, la mejor liga del mundo".

Llegar a la final ja tiene mérito, pero una vez estás ahí, hay que ganarla

Poco más de 48 horas antes de la gran final, Rakitic prevé un duelo complicado, como siempre que está el Sevilla delante. "Conociendo a Emery, habrán preparado todos los detalles", ha afirmado. El croata, además, no cree que sea determinante el hecho de que el conjunto andaluz jugara la final de la Europa League cuatro días antes. "Ya veremos cómo afecta. Quizás llegan con más impulso, nosotros tenemos que pensar sólo en nosotros". Sobre las opciones del Barça, el '4' tiene claro que "hará falta el mejor partido posible para ganar". En este sentido, ha reconocido que "llegar a la final ya tiene mérito": "Pero una vez estás, hay que ganarla", ha añadido.

Finalmente, Ivan Rakitic ha aprovechado la rueda de prensa previa a la final para agradecer la presencia de todos los aficionados que fueron a la rúa para celebrar la Liga con el equipo -"lo más bonito de toda la temporada". Además, ha reconocido que "un título ayuda para afrontar la final, te da un plus de fuerza".


Rakitic: "Terminar la temporada con un doblete... by fcbarcelona

Felicitación al Sevilla

Ivan Rakitic ha aprovechado la presencia en la rueda de prensa para felicitar al Sevilla FC por la consecución de su tercera Europa League consecutiva. Los andaluces superaron al Liverpool en la final disputada en Basilea (1-3), y bromeó antes de la final de Copa: "Basta, ya tendrán más oportunidades la próxima temporada. Ahora nos toca ganar a nosotros".

Volver arriba