fcb.portal.reset.password

Ivan Rakitic cumple 28 años este jueves / FCB

Ivan Rakitic llegó al FC Barcelona en el verano de 2014, con 26 años y después de haber mostrado su nivel con el Sevilla. En Can Barça, el futbolista croata ha mantenido su regularidad y, en su segunda temporada con Luis Enrique, es una pieza clave. Este 10 de marzo celebra su 28º aniversario y, a continuación, repasamos su rendimiento en diez aspectos.

A punto para llegar a los 100 partidos. En poco más de una temporada y media, Rakitic suma 95 partidos jugados con la camiseta azulgrana. El balance es de 77 victorias, 10 empates y 8 derrotas.


44 duelos el ejercicio 2015/16. El curso pasado jugó un total de 51 partidos y esta segunda temporada va camino de superar el registro. Cuando faltan tres meses para acabar el ejercicio ya suma 44.


36 titularidades. Un dato que demuestra la importancia de Rakitic en el equipo de Luis Enrique es su presencia en el equipo inicial. De los 44 partidos jugados, 36 los ha empezado desde el principio.


21 partidos completos. De los 36 partidos que ha comenzado, ha acabado 21 jugando los 90 minutos. En 15 ocasiones ha sido sustituido y en ocho ha entrado desde el banquillo. Sólo se ha quedado en el banquillo en dos partidos (los duelos de ida en la Copa ante el Villanovense y el Valencia).


El cuarto hombre. Su regularidad también se demuestra en el número de minutos jugados. Esta temporada suma 3.312. Es decir, es el cuarto hombre con más presencia en el terreno de juego, por detrás de Suárez (3913), Sergio Busquets (3412) y Mascherano (3335). En la mayoría de partidos, Rakitic ha actuado de interior derecho, una posición que también pueden ocupar hombres como Arda Turan y Sergi Roberto.

Los jugadores han felicitado Rakitic en el entrenamiento este jueves. Ver galería haciendo clic en la foto.

También marca. Aparte de ser importante en la construcción del ataque azulgrana y de enlazar con el tridente, Rakitic también se caracteriza por su capacidad goleadora. Este curso ya ha marcado seis dianas (cuatro en Liga y dos en la Liga de Campeones).


Máximo goleador después del tridente. Si se suman los seis goles de este curso y los ocho que marcó la temporada pasada, Rakitic es el máximo goleador del equipo. Estos 14 goles están, obviamente, por detrás de los que han marcado el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar Jr. Su diana más importante, hasta el momento, es la que abrió la lata en la final de la Liga de Campeones contra el Juventus.


Todos los títulos internacionales de Club. Rakitic también es sinónimo de títulos. Su llegada al Barça le ha permitido añadir a su palmarés la Liga, la Copa, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Con el Sevilla ya había ganado la Liga Europea (2014). También ganó la Copa de Alemania con el Schalke 04 (2011) y la Copa de Suiza (2007).


Reconocido en Croacia. Rakitic también es una pieza muy importante con la selección de Croacia. Desde que es futbolista del Barça, ha jugado diez partidos con su selección y ha obtenido un reconocimiento importante. En el mes de diciembre fue reconocido como mejor deportista croata de 2015.


La anécdota, en Japón. Su aspecto físico -sobre todo por sus cabellos largos y rossos- se ha llegado a comparar con el personaje de Son Goku. Durante la estancia en Japón para disputar el Mundial de Clubes, Rakitic sorprendió tres fieles seguidores japoneses que le habían personalizado con su número y dorsal una figura del protagonista de Dragon Ball.


Rakitic, el Son Goku del FC Barcelona by fcbarcelona


Happy 28th birthday Ivan Rakitic by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();