fcb.portal.reset.password

Arda Turan e Ivan Rakitic volverán a ser rivales / MIGUEL RUIZ-FCB

Buena parte de los jugadores del FC Barcelona han conocido su camino hasta el Mundial 2018 este sábado por la tarde, cuando se ha sorteado la fase de clasificación para la cita que se llevará a cabo en Rusia dentro de tres años.

En clave azulgrana, lo más destacado del sorteo ha sido el enfrentamiento que se producirá en el grupo I de la zona europea entre la Croacia de Ivan Rakitic y la Turquía de Arda Turan. Ambos tratarán de lograr la primera plaza de grupo, que asegura la presencia en el Mundial. Completan el grupo Islandia, Ucrania y Finlandia.

El camino de los jugadores españoles tampoco será fácil. Los Piqué, Alba, Bartra, Sergio, Pedro, Aleix Vidal, Iniesta y compañía tendrán que verse las caras con Italia en un grupo formado también por Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein. Todos ellos querrán evitar la segunda plaza, que obliga a una repesca.

La Bélgica de Vermaelen jugará contra Bosnia, Grecia, Estonia y Chipre, mientras que la Francia de Mathieu comparte el grupo A con Holanda, Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo. Por último, la Alemania de Ter Stegen -hasta ahora un puntal de la selección sub-21- ha quedado encuadrada en el grupo C con la República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

Un Chile-Brasil para empezar

Las eliminatorias sudamericanas también han conocido su calendario de partidos. La Chile de Claudio Bravo, flamante campeona de la Copa América, arrancará su camino hacia Rusia recibiendo a la Brasil de Neymar Jr y Dani Alves. La Argentina de Mascherano y Messi comenzará en casa contra Ecuador. Hay que recordar que Luis Suárez arrancará su participación en la fase de clasificación a partir de la quinta jornada.

Volver arriba