SD Eibar - FC Barcelona: Ipurua enfoca el tramo decisivo

SD Eibar - FC Barcelona: Ipurua enfoca el tramo decisivo

(16 horas, Canal + Liga) Los azulgranas visitan este domingo a uno de los equipos revelación de la Liga con la misión de seguir liderando la clasificación, como mínimo, con ocho puntos de ventaja

La Liga es la protagonista esta semana y Ipurua acoge el tercer duelo de la competición regular en siete días. Tras la victoria ante el Sevilla (2-1) y la goleada ante el Rayo Vallecano (1-5), los de Luis Enrique visitan este domingo (16 horas) un estadio complicado, no sólo por sus dimensiones y su afición, sino también para un equipo que se hace fuerte en casa. El Barça llega al duelo con una racha espectacular de imbatibilidad. Y es que los azulgranas ya suman 35 partidos consecutivos sin perder y aspiran a seguir aumentando la racha para seguir liderando la clasificación de la Liga, como mínimo, con ocho puntos de ventaja respecto al segundo, el Atlético de Madrid, que juega a partir de los 20.30 horas. Además, a pesar de la exigencia de las tres competiciones los azulgranas están intratables y encadenan 10 victorias consecutivas en la Liga.

Los de Luis Enrique conscientes de que después del partido contra el Eibar restarán los últimos 10 partidos de Liga, quieren sumar tres puntos más que le acerquen un paso más hacia el objetivo de revalidar el título de Liga. Luis Enrique admitió en rueda de prensa que "el Eibar es una de las sorpresas agradables de esta Liga" y sus hombres tendrán que estar atentos para superar a un rival que la temporada pasada mostró una buena oposición. Para este partido, el técnico asturiano no podrá contar con el tridente completo, ya que Neymar Jr será baja por sanción - acumulación de tarjetas-. Tampoco podrá contar con los lesionados Douglas, Rafinha y Adriano, ni tampoco con el descartado Masip. El asturiano deberá descartar a un jugador antes del inicio del duelo tras convocar 19 jugadores para el enfrentamiento.

Un rival fuerte en casa

El Eibar, por su parte, vuelve a ser el equipo revelación de la Liga y aunque llega al duelo tras encadenar tres derrotas consecutivas, lo cierto es que el conjunto vasco está realizando una buena temporada. Sobre todo en Ipurua donde ha sumado 24 puntos de los 36 totales que llevan en la Liga y se sitúan en el octavo lugar de la clasificación. El técnico José Luis Mendilibar aseguró que "espera poder tutear al Barça" aunque para ganar "deberán estar enchufados y que el Barça no esté bien". Mendilibar recupera para el duelo a Capa y Luna, mientras que no podrá contar con Lillo por sanción ni tampoco con Jaime, Ekiza, Keko y Jota por lesión. El peligro vasco llegará, sobre todo, de las botas de Borja Bastón, máximo goleador del equipo con 16 goles. La parte final de la Liga se acerca y Ipurua empieza a enfocar el tramo decisivo del campeonato.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido