fcb.portal.reset.password

Iniesta y Alves, en Tiflis / MIGUEL RUIZ-FCB

Antes de entrenarse en el escenario de la final de la Supercopa de Europa, Andrés Iniesta y Dani Alves han comparecido en la sala de prensa para valorar cómo llega el Barça a esta cita. El nuevo primer capitán azulgrana ha reconocido "el honor" que supone este cargo, pero asume la misma responsabilidad que hasta ahora: "Tengo la suerte de estar en un vestuario de lujo". Horas antes de jugarse un nuevo título, que servirá para arrancar oficialmente la temporada, Iniesta ha reconocido que "cuando ganas el triplete, la mente se va automáticamente a las opciones de ganar el sextete". "Pero no queremos pensar más de la cuenta en ello", ha advertido.

Dani Alves ha destacado lo que supondría levantar el trofeo de la Supercopa, este martes, en el Dinamo Arena de Tiflis: "Nos llega pronto la posibilidad de ganar otro título, sería un buen inicio". Además, en tono de broma, ha asegurado que "sería la mejor manera para que se estrene Andrés como capitán". El lateral brasileño ha reconocido que en 2006, cuando ganó la Supercopa europea al Barça como jugador del Sevilla, aprendió que "los favoritismos se tienen que ganar sobre el césped", en la misma línea que Iniesta. Ambos jugadores han rechazado la etiqueta de favoritos. "Sabemos que no será nada fácil", ha reconocido el '8' azulgrana.

A continuación os ofrecemos otros declaraciones de Andrés Iniesta y Dani Alves en la sala de prensa

Andrés Iniesta

"Nos conocemos muy bien con el Sevilla, tienen un gran técnico como Emery y tenemos que estar mentalizados que será muy complicado".

"Tener a Messi en tu equipo es prácticamente una garantía de éxito. Llevamos muchos años disfrutando de él y con él, y deseo que siga en su línea".

"La pasada temporada fuimos de menos a más, como debe ser cuando hay cambios. El equipo creció mucho durante la temporada y el éxito al final fue total. Ahora tenemos que seguir creciendo".

Dani Alves

"Decidí quedarme en el Barça, y lo hice con la misma ilusión de siempre para seguir ganando".

"Es una pena que no pueda jugar Neymar, pero tenemos otros jugadores para suplirle con garantías".

"Arda es un fenómeno. Desde que jugaba contra él me pareció un jugador muy bueno y muy abierto. El equipo necesita jugadores divertidos como él".

"No deja de ser especial jugar contra el Sevilla, aunque después de tantos partidos contra ellos te vas acostumbrando".


Iniesta y Alves: "El favoritismo hay que... por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();