Granada CF – FC Barcelona: ¡La Liga vuelve a ser nuestra! (0-3)

Granada CF – FC Barcelona: ¡La Liga vuelve a ser nuestra! (0-3)

Un hat-trick del Pichichi Luis Suárez da el triunfo en el Nuevo Los Cármenes que asegura el 24º título doméstico para el Barça

El FC Barcelona vuelve a ser el campeón de la Liga. Se lo ha merecido durante la temporada y la ha asegurado en Granada con una victoria brillante, bajo presión, por 0-3. Luis Suárez, que se coronará Pichichi, ha marcado los tres goles de un triunfo encarrilado en la primera parte y sentenciado el final. Es el 24º título doméstico de la historia del Club, que confirma el dominio azulgrana en el palmarés de la era moderna.

Los nervios jugaban un papel importante en el inicio. Era obligatorio ganar, y el estado del césped no ayudaba en exceso. A pesar de estos condicionantes, el Barça se ha ido haciendo con el juego poco a poco. Del partido a partido se ha pasado al jugada a jugada. Con paciencia, las ocasiones han ido llegando. Piqué ha estado a punto de inaugurar el marcador en dos remates a la salida de dos córners consecutivos, Messi lo ha intentado con un disparo con la derecha e Iniesta desde lejos. Eran los capítulos previos a la llegada del gran protagonista del primer tiempo.

El Pichichi deja su huella

Y es que Luis Suárez ha hecho honor al galardón que recibirá, merecidamente, como máximo goleador del continente. El probable Bota de Oro europeo se ha encargado de quitar un peso de encima al equipo. Andrés Fernández, el portero de Granada, ya no ha podido hacer nada ante el potencial goleador del '9' azulgrana. En el minuto 22 ha aprovechado una asistencia de Jordi Alba para inaugurar el marcador a placer, y antes del descanso ha rematado con potencia un centro de Alves, que, con mucha fe, había llegado a la línea de fondo.

Con el 0-2 el Barça lo tenía todo a favor para revalidar el título. Una Liga que ha dominado durante casi todo el curso, y que será recordada por la efectividad del tridente, por el 0-4 en el Santiago Bernabéu y por las goleadas en el Camp Nou. El título ha tenido que esperar a la última jornada, pero el Barça no ha fallado. Al volver de los vestuarios, el Granada se ha abierto un poco y ha dado paso a un partido muy diferente. Más rápido y más vistoso para el espectador. Una buena conclusión al campeonato.

Con más espacios, la calidad de los jugadores culés ha brillado más. El tridente ha conectado constantemente, y sólo Andrés Fernández ha evitado el gol del Barça en una llegada de Neymar Jr. Entre ataque y ataque azulgrana, Ter Stegen ha intervenido para evitar que Fran Rico recortara distancias.

Campeones!

La cuenta atrás ha comenzado. Con el resultado y el juego controlados, la máxima preocupación ha sido no encajar para evitar sufrimientos de última hora. El césped ha dado algunos sustos, con Suárez, Sergio y Mascherano como protagonista. De hecho, el argentino, con molestias, ha tenido que ser sustituido por Mathieu. Y Arda Turan ha aportado aire al medio del campo dando relevo a Rakitic.

La sensación de los últimos minutos ha sido de espera. De dejar pasar los segundos hasta que el reloj marcara el momento de poder celebrar el 24º título de Liga de la historia azulgrana. Pero Suárez aún tenía una bala más. Un regalo de Neymar le ha permitido completar el hat-trick con el que llega a los 40 goles en la Liga y que le asegura el Pichichi. El 0-3, finalmente, ha provocado la euforia en el césped y ha dado paso a la fiesta de los campeones. ¡La Liga vuelve a Barcelona!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido