fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué durante el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça se está preparando para disputar este domingo la final de la Copa del Rey para cerrar la temporada con un doblete histórico (21.30 horas). Enfrente tendrá, sin embargo, un rival potente y bien conocido esta temporada, el Sevilla. De hecho, el curso comenzó con la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y se cerrará también contra el conjunto andaluz en una nueva final, este caso, de la Copa del Rey. "Me espero una final similar a la de la Supercopa. Será muy difícil y es un equipo que compite muy bien y que ha llegado a dos finales ", ha explicado Gerard Piqué en rueda de prensa.

Precisamente, desde aquel duelo han pasado nueve meses, pero el central culé considera que no hay demasiadas diferencias respecto aquella final porque "los dos equipos han sido muy fieles a sus estilos de juego durante la temporada", aunque sí reconoce que en la final de agosto los dos equipos llegaban "poco rodados y ahora llegamos demasiado". El Sevilla llegará a la final después de jugar este miércoles la final de la Europa League. Un hecho que para Piqué no es trascendental: "No creo que lleguen más cansados, debemos centrarnos en nosotros y hacer un buen partido. Si jugamos como sabemos, tenemos que ganar el partido".

"Conseguir seis Ligas de ocho es brutal, no lo había hecho nunca nadie en este Club"

Piqué ha reconocido que será un duelo muy duro ante un rival que lucha siempre hasta el final y que tiene jugadores muy peligrosos: "Gameiro es un futbolista muy rápido, tiene gol, desequilibrio y tiene jugadores que lo acompañan de mucho talento. Además tienen un entrenador que es muy obsesivo, que trabaja mucho las jugadas de estrategia y se tendrá que ir muy con mucho cuidado".

El '3' del Barça ha aprovechado para valorar con "muy buena nota" el presente curso porque "ganar la Liga te da un notable". Además, "después de la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga si ganáramos también la Copa la temporada estaría tocando el excelente". En este sentido, ha aprovechado para elogiar la hegemonía del FC Barcelona que está viviendo sus mejores años de la historia desde hace mucho tiempo: "Estamos encantados de seguir ganando la Liga, conseguir seis Ligas de ocho es brutal, no lo había hecho nunca nadie en este Club". Y ha añadido: "No hay ningún club que pueda aguantar el ritmo que llevamos. Esperamos alargar al máximo posible el ciclo ganador ", ha sentenciado.


Piqué: “Si jugamos como sabemos, tenemos que... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();