fcb.portal.reset.password

Valero y Rossi, dos viejos conocidos de la Liga / FCB

La Fiorentina, rival el 2 de agosto del FC Barcelona en el último partido de la International Champions Cup, comienza una nueva etapa. Después de terminar cuartos en la Liga, de perder las semifinales de la Coppa de Italia contra la Juventus y de caer eliminados en las semifinales de la Europa League contra el Sevilla, Vincenzo Montella dice adiós al banquillo de la Fiore para dar paso a un nuevo ciclo. El portugués Paulo Sousa, exentrenador del campeón de la liga suiza, el Basilea, será el encargado de coger las rentas del equipo violeta.

El equipo del Estadio Artemio Franchi, una de las grandes obras arquitectónicas del racionalismo italiano, es uno de los clubes con más historia del calcio. El equipo violeta ha sido campeón de Liga en dos ocasiones, en 1956 y en 1969, ha ganado la Coppa Italia en seis ocasiones y una supercopa italiana. En cuanto a competiciones europeas, la Fiorentina fue el primer equipo italiano en llegar a una final de la Copa de Europa contra el Real Madrid que los blancos se llevaron por 2-0. La temporada 1960-61 el club florentino se proclamó campeón de la primera competición UEFA, la Recopa.

Precedente del Triplete

El último enfrentamiento entre el FC Barcelona y la Fiore fue en el tercer partido de la pretemporada 2008-2009. El equipo de Pep Guardiola, que acabaría ganando el triplete esa misma temporada, se impuso a los italianos por 1-3 en el Memorial al 25 aniversario de la muerte de Artemio Franchi, ex presidente de la Federación italiana de fútbol y de la UEFA.

Viejos conocidos

Giuseppe Rossi, viejo conocido de la liga española por su etapa en el Villarreal, continúa con su proceso de recuperación tras sufrir una rotura en el menisco de la rodilla derecha el pasado septiembre y su regreso es clave para las aspiraciones de la Fiore en Italia y en la Europa League. Otro ex de La Liga, Borja Valero, seguirá siendo el capitán general de las operaciones en el centro del campo de los italianos.

Volver arriba