fcb.portal.reset.password

Previa FCB -Athletic Club Supercopa

Sólo tres días después de jugarse la ida, el FC Barcelona y el Athletic Club disputan la vuelta de la final de la Supercopa de España. El sorprendente 4-0 del partido en San Mamés abre un escenario nada esperado. El Camp Nou se convertirá en juez del título, con dos equipos que buscarán levantar el trofeo y que, además, saben que se volverán a ver las caras dentro de sólo cinco días en la primera jornada de Liga.

Los vascos visitan el Camp Nou con la intención de hacer valer la ventaja conseguida en la ida. En el otro lado, sin embargo, el Barça se ve con corazón de darle la vuelta al resultado. La plantilla tiene claro que el 4-0 fue fruto de un cúmulo de errores en ataque y en defensa que se deben corregir, y se ven capaces de remontar. Durante el fin de semana, el equipo se ha mentalizado para dar la vuelta al duelo de San Mamés, tal como plasmaron Luis Enrique y Javier Mascherano en la sala de prensa.

Para este duelo, los dos equipos siguen teniendo bajas. Y es que sólo han pasado tres días desde la ida y no hay margen de maniobra. Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Douglas, Jordi Alba, Neymar Jr y Adriano. El lateral brasileño es el último en añadirse a la lista por una pubalgia. Sin embargo, Luis Enrique ha citado a toda la plantilla.

En el bando vasco, Ernesto Valverde tiene las dudas de Iturraspe, Mikel Rico y Williams, que ya no pudieron participar en la ida. Al igual que su homólogo azulgrana, Valverde se ha llevado a toda la plantilla a Barcelona, y antes del partido hará la convocatoria definitiva. Los leones, además, afrontarán el jueves otro duelo importante: la ida de la fase previa de la Europa League, contra el MSK Zilina.

Para el partido, que se disputará a las 22 horas (TV3 y Telecinco), el Camp Nou deberá ofrecer su mejor aspecto para empujar al equipo hacia una nueva remontada. Como en las mejores noches del Estadio, la grada se convirtió en el jugador número 12 para levantar el quinto título del año.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();