fcb.portal.reset.password

Luis Suárez ha sido el autor de los dos goles del Barça / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona ha vuelto a ganar. Lo ha hecho en el Camp Nou, en un horario poco habitual (16 horas) y contra el Las Palmas. Dos goles de Luis Suárez han servido para volver a sumar de tres en tres en un partido que ha comenzado marcado por la temprana lesión de Leo Messi. Neymar ha desperdiciado un penalti con 2-0 en el marcador y los canarios han recortado distancias en el tramo final mediante Jonathan Viera, pero los tres puntos se han quedado en el Estadio y los culés ya suman 15 puntos antes de volver a la Liga de Campeones.

Todo ha comenzado según el guión previsto. Los canarios a la espera del Barça en la línea del centro del campo, y los culés manejando el balón de un lado a otro. Lo probaban por el izquierda y por la derecha. Lo que no estaba escrito en el guión era el golpe a Messi. En la primera internada por banda derecha, el argentino ha chocado con un rival. En un primer momento ha vuelto al terreno de juego, pero unos minutos después no ha tenido más remedio que pedir el cambio. Era una malísima noticia para los de Luis Enrique, pero se han rehecho.

Con Messi fuera, Suárez y Neymar han asumido el timón del ataque. La movilidad del uruguayo era la gran arma azulgrana, siempre buscando la espalda de una defensa canaria algo avanzada. Después del primer disparo del Las Palmas por parte de Araujo, ha llegado el premio. Munir, sustituto de Messi, ha doblado de tacón en la banda para la subida de Sergi Roberto, y éste lo ha puesto milimétrica en la cabeza de Suárez, que ha hecho el primero de la tarde. Eran los mejores minutos del Barça, pero también llegarían los del conjunto visitante. Con Jonathan Viera como jugador más activo, los canarios también han asomado por el área de Ter Stegen. Sin consecuencias.

Al salir de los vestuarios el ritmo de juego era bajo. Las subidas de tensión las ponía Sergi Roberto, que progresivamente se iba haciendo dueño de la banda derecha. Sus internadas ponían el peligro, hasta que Munir se ha aprovechado. El joven delantero ha asistido al interior del área, Sergio -hoy con un papel más ofensivo- la ha dejado pasar y Suárez, de primeras, ha fusilado la portería para hacer su doblete. El Las Palmas ha intentado reaccionar, pero Ter Stegen ha estado seguro ante un disparo de Araujo.

El Barça jugaba tranquilo y controlaba las llegadas canarias. Y podría haber marcado el tercero. Suárez ha forzado un penalti por manos de Alcaraz que Neymar ha lanzado por encima del larguero. Justo después ha entrado el veterano Juan Carlos Valerón -40 años-, y el Camp Nou ha podido disfrutar del jugador de Arguineguín durante unos 25 minutos.

El resultado permitía al Barça jugar con comodidad y tener paciencia. Las jugadas se cocinaban a fuego lento, y las ocasiones llegaban, casi siempre por banda derecha. Javi Varas ha tenido que intervenir para evitar el gol en dos ocasiones de Suárez y de Mascherano, mientras que en la otra portería Ter Stegen resolvía con seguridad las aproximaciones de Viera. En el tramo final, sin embargo, no ha podido hacer nada para evitar el 2-1. El disparo del delantero canario lo ha desviado un defensor antes de colarse en la portería. Un gol que, finalmente, no ha sido trascendente, y el Barça ha acabado volviendo al camino de la victoria.

[[BOTOVERMELL::HIGHLIGHTS++El resumen del partido::https://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/premium/el-resumen-del-triunfo-del-barca-ante-el-las-palmas::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba
_satellite.pageBottom();