fcb.portal.reset.password

Sergio Araujo / LAS PALMAS

Las Palmas vuelve al Camp Nou tras 13 de ausencia en Primera División. Estas son las curiosidades que esconde el duelo:

El 5 de septiembre de 1976, por primera vez desde la época de la República, los aficionados pudieron escuchar la transmisión radiofónica de un partido en lengua catalana: fue a través de la sintonía de Radio Barcelona y con la voz de Joaquim Maria Puyal. Las Palmas fue el rival y el Barça ganó 4-0.


La única final de Copa que ha disputado la UD fue precisamente ante el FC Barcelona. Era la temporada 1977/78. Los azulgrana vencieron por 3-1, en el estadio Santiago Bernabéu, con goles de Rexach (2) y Asensi.


El último Barça-Las Palmas de Liga fue el 30 de marzo de 2002. Luis Enrique fue el único goleador culé en una tarde que acabó con empate a uno.


La goleada más amplia del azulgrana ante los amarillos fue un 8-0 en 1960. Eulogio Martínez fue el héroe del partido con cuatro dianas.


El Barça suma 99 goles en los 31 compromisos de Liga disputados como local frente a los grancanarios. Ha ganado 26, ha empatado 3 y ha perdido 2.


A sus 40 años, Juan Carlos Valerón es el emblema de Las Palmas. Su estreno en el Camp Nou fue, de amarillo, en las semifinales de la Copa del Rey 1996/97.


La referencia anotadora de los grancanarios es Sergio Araujo. El delantero argentino jugó en el Barça B, en la Segunda División, la temporada 2012/13. Su bagaje fueron 7 goles en 34 partidos disputados.


Sandro Ramírez llegó al FC Barcelona en el verano de 2009, procedente del Infantil de la UD Las Palmas.

 

[[BOTOVERMELL::Barça - Las Palmas++Entradas aquí::https://tickets-fcb.fcbarcelona.com/fcbarcelona/es_ES/entradas/evento/3935/session/226774/step1r2::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba