FC Barcelona – Sporting de Gijón: Set para mantener la Liga de cara (6-0)

FC Barcelona – Sporting de Gijón: Set para mantener la Liga de cara (6-0)

Un gol de Messi, cuatro de Suárez -dos de penalti- y otro de Neymar Jr, también desde los once metros, completan una goleada que mantiene al Barça dependiendo de sí mismo

A pocos metros del Camp Nou se disputa el Trofeo Conde de Godó de tenis, y el Barça ha emulado a los mejores maestros de la raqueta con un resultado más propio de la tierra batida. El conjunto de Luis Enrique se ha impuesto por 6-0 al Sporting de Gijón de Abelardo gracias a un gol de Messi en la primera parte y a un segundo tiempo aplastante. Suárez ha marcado cuatro goles -dos de penalti- y se ha situado Pichichi con 34 dianas, mientras que Neymar Jr ha redondeado la fiesta, también desde los once metros. La lucha por la Liga sigue de lo más caliente, pero el Barça sigue dependiendo de sí mismo.

Tras los resultados de los dos rivales directos por el título, el Barça necesitaba encarar la victoria cuanto antes. Pero delante había un Sporting valiente, atrevido, y necesitado de puntos. Los asturianos han intentado incomodar la salida de balón, pero el Barça, con paciencia, se ha quitado de encima la presión y ha comenzado a trenzar buenas combinaciones en ataque. Las buenas sensaciones iniciales se han traducido en el gol que ha inaugurado el marcador. Messi ha aparecido en la frontal del área para aprovechar un rechace del portero y, de cabeza, ha avanzado a los azulgrana.

Antes, Bravo había evitado una ocasión clarísima del Sporting en un contragolpe completado por Menéndez. Pero el gol ha dado un impulso al Barça, que podría haber hecho el segundo con el argentino, de nuevo, como protagonista. Cuéllar, con las piernas, lo ha evitado. A partir de los 20 minutos han aparecido dudas, y ante la poca fluidez del Barça ha aparecido el hambre del Sporting de Abelardo. Los culés han cedido terreno en algunas fases del encuentro, y la aproximación más clara ha sido un disparo demasiado alto de Sergi Roberto.

Tras una fase incierta, ha hecho acto de presencia el Neymar Jr más desequilibrante, que en dos ocasiones ha estado a punto de crear el gol. Primero asistiendo a Suárez en una acción de fantasía, y luego en un mano a mano con el portero. Pero todavía antes del descanso habría tiempo para un susto claro. Mascherano y después Piqué han tenido que sacar bajo palos una llegada del Sporting.

Suárez lidera el vendaval

El 1-0 era demasiado justo para afrontar la segunda parte. Había que buscar el gol que diera un punto de tranquilidad. Y el Barça lo ha buscado con ganas y criterio. De hecho, ha visto como el árbitro invalidaba una acción por falta de Suárez al portero que había terminado en gol. El partido ha pasado a jugarse íntegramente en el campo visitante, y Messi y Neymar Jr han rozado el gol en dos ocasiones clarísimas. No había manera, hasta que una triangulación entre Messi, Iniesta y Suárez ha acabado con gol del uruguayo, que lo ha dedicado a Candela y a todos los que luchan contra la enfermedad del PKU.

Lo más difícil estaba hecho, y la comodidad del marcador se ha trasladado al césped, donde se acabaría viendo otra goleada. El Barça ha podido lucirse en algunas acciones de combinación, en especial entre el tridente. Y una de las tres patas del tridente, Suárez, ha repetido para sentenciar del todo el triunfo azulgrana. Lo ha hecho desde los once metros, y en dos ocasiones. Primero unas manos de Canella y después un empujón sobre Neymar Jr han llevado al uruguayo al punto de penalti, y no ha fallado.

Todavía habría otro penalti, pero esta vez lo lanzaría Neymar Jr, con la misma efectividad que su compañero. El brasileño se había añadido a la fiesta, pero Suárez todavía tenía que dejar un último sello con el 6-0 y su cuarto gol, que lo sitúa Pichichi en solitario con 34 dianas. La fiesta ha sido completa en el Camp Nou, pero la Liga no da tregua y la próxima semana llegará otra jornada decisiva. El Barça viajará a Sevilla para enfrentarse con el Betis para seguir sumando de tres en tres.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido