FC Barcelona - Sporting de Gijón: Duelo vital por la Liga con romanticismo

FC Barcelona - Sporting de Gijón: Duelo vital por la Liga con romanticismo

(20.30 horas, Canal + partidazo) El Sporting de Gijón del ex azulgrana 'Pitu' Abelardo visita el Camp Nou en un partido que los barcelonistas necesitan ganar para mantener el liderazgo y que estará marcado por los reencuentros en plena Diada de Sant Jordi

La Diada de Sant Jordi coincide con un partido trascendente y especial para el FC Barcelona en la Liga ante el Sporting de Gijón. Un duelo en el que los azulgranas quieren refrendar la goleada endosada al Dépor el miércoles pasado (0-8) y seguir en la buena dinámica de resultados. Quedan cuatro jornadas de Liga, y el Barça es consciente de que si gana los cuatro partidos será el campeón, hagan lo que hagan los rivales. Por este motivo, la plantilla no quiere oír hablar de lo que hacen sus perseguidores. Y es que no se quieren distraer en ningún momento. La victoria es el único camino que tienen que seguir para alcanzar la sexta Liga en ocho años y continuar con una hegemonía espectacular.

El partido de este sábado será un duelo romántico en todos los sentidos. Y es que al encuentro no le falta ningún ingrediente. Será una noche de reencuentros. Luis Enrique y Abelardo crecieron juntos en el Sporting, y más adelante también en el Barça. Esta tarde se volverán a encontrar en el Camp Nou, donde también se hará entrega del escudo de oro y brillantes del Club a Enrique Castro ‘Quini’, en reconocimiento a su trayectoria como jugador y en su fidelidad al Club. Y todo ello con una Liga en juego y en plena Diada de Sant Jordi. Luis Enrique dijo en rueda de prensa que "el equipo está en disposición de ganar los partidos que quedan", y considera que el grupo "está en una buena línea". En la convocatoria de 18 futbolistas vuelve Piqué, sancionado en Riazor.

El Sporting, por su parte, llega al Estadio necesitado de puntos, ya que se sitúa en la decimoctava posición a un punto de la salvación. Abelardo ha reconocido que sentirá "cosquillas cuando llegue el Camp Nou", donde pasó "ocho años maravillosos". Sin embargo, el asturiano quiere conseguir un triunfo que les acerque un poco más a mantener la categoría. Para este duelo Abelardo no podrá contar por lesión con Bernardo, Jony, Meré, Ndi y Alberto García. De quien sí dispondrá es de Álex Menéndez y Canella, que ya se han recuperado. De esta manera, con todos estos ingredientes y con un Camp Nou vestido de Sant Jordi, se vivirá un duelo vital.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido