fcb.portal.reset.password

La final de Supercopa, a punto / FOTOMONTAJE

La competición oficial arranca con un plato fuerte. El Dinamo Arena de Tiflis acoge esta noche (20.45 horas, TV3 y Antena 3) la final de la Supercopa de Europa entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, ganadores de la Liga de Campeones y la UEFA Europa League la pasada temporada y también los dos equipos más laureados en Europa durante la última década.

La superfinal de Georgia se la perderán varios jugadores clave para ambos equipos. Por parte azulgrana faltarán Neymar Jr (paperas), Jordi Alba (lesión en el semimembranoso de la pierna derecha) y Douglas (lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha), así como los no inscritos Aleix Vidal y Arda Turan. En el Sevilla, un equipo repleto de caras nuevas, la situación es similar: Nico Pareja (lesión de larga duración en la rodilla), Carriço (lesión muscular en el recto anterior) y N'Zonzi (gastroenteritis) tampoco estarán.

A pesar de las ausencias, la final promete. El FC Barcelona dejó grandes sensaciones en el Trofeo Joan Gamper y quiere confirmarlas levantando el cuarto título del año, camino del sextete. En Nervión la motivación es otra: repetir el éxito de 2006, cuando se impusieron los culés por 0-3 en la única Supercopa de Europa que luce hasta ahora en sus vitrinas. Europa entera estará pendiente.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();