fcb.portal.reset.password

 

El FC Barcelona recibe este domingo (18.15 horas, Canal + Liga) la visita del Eibar en el Camp Nou. En juego, tres puntos que mantendrían los culés como colíderes de la Liga. Delante, un rival de lo más incómodo. Y es que el Eibar se presentará en el Estadio con 13 puntos -cinco menos que el Barça- y invicto a domicilio. El objetivo del Barça no es otro que ganar el tercer partido seguido en ocho días, antes de afrontar el debut en la Copa del Rey.

Eibar y Barça se conocen más bien poco, ya que los guipuzcoanos ascendieron a Primera División por primera vez en el verano de 2014. Por tanto, sólo han coincidido una temporada. Los dos precedentes son favorables al Barça: 3-0 en el Camp Nou, y 0-2 en Ipurua. Pero el conjunto vasco, en ningún caso, ofreció ninguna facilidad. El equipo, ahora dirigido por José Luis Mendilibar, ha sufrido muchos cambios en la plantilla, pero ha hecho un muy buen inicio de Liga.

El Barça afronta este partido con las bajas que arrastra durante las últimas semanas. A las ya conocidas por lesión de Rafinha, Iniesta y Messi, se añadió esta semana la de Sergi Roberto. Para completar la lista, el técnico azulgrana ha vuelto a citar Gerard Gumbau, del Barça B.

Mendilibar, consciente de la dificultad

El técnico del Eibar fue sincero en rueda de prensa a la hora de valorar la visita de su equipo en el Camp Nou: "Necesitamos hacer un partido redondo y que al Barça le salga cuadrado". Además, aceptó que su equipo tendrá que correr detrás del balón. Si Luis Enrique tiene bajas importantes, Mendilibar no se queda atrás. El Eibar no podrá contar por lesión con tres jugadores que suelen ser titulares: Ramis y Luna, en defensa, y Adrián González, en medio del campo. La gran amenaza ofensiva volverá a ser Borja Bastón, autor de cinco goles en cuatro partidos consecutivos.

[[BOTOVERMELL::La Liga estrena balón++::http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/la-liga-estrena-balon::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Acción reivindicativa

Este domingo, antes del inicio del partido en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el SD Eibar, el Club impulsará una acción en reivindicación del derecho a la libertad de expresión.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();