fcb.portal.reset.password

Hat-trick de Luis Suárez al Eibar / MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça se mantiene en la parte más alta de la clasificación de la Liga gracias a un nuevo triunfo en el Camp Nou. La víctima fue un Eibar ordenado, rocoso y que ha gozó de un 0-1 de ventaja. Neymar Jr. y Luis Suárez se están repartiendo gran parte de la responsabilidad anotadora desde la lesión de Leo Messi. En esta ocasión un triplete bestial del '9', bien secundado por el '11', fue decisivo para que un Barça práctico, de menos a más, se hiciera con tres puntos imprescindibles.

Así pues, como en los dos anteriores compromisos de Liga, el rival se ha colocado por delante. Era el minuto 9 cuando Borja Bastón aprovechaba un rechace de Bravo. La salida del Eibar había sido valiente, con defensa adelantada e intentando jugar desde atrás. No estaba cómodo de inicio el Barça. Y el 0-1 tampoco le ha ayudado a recobrar la confianza. A pesar de no estar del todo fino, el vigente campeón no tardaría en empatar gracias a una maravillosa triangulación entre Busquets, Sandro y Suárez.

El catalán rompió la defensa con una apertura a la derecha, el canario la mataba con la cabeza y el uruguayo la remachaba al fondo de la red (min 20). La clarividencia del capitán Busquets aparecía por todas partes. El primero en recuperar y el que más caramelos regalaba. El Eibar, sin embargo, tenía el partido en su territorio. Con poca continuidad, bastante lejos de las áreas a pesar del dominio culé. Incluso tuvo cerca el 1-2 en una acción de Keko que salvó Bartra sobre la línea.

Mucho mejor comenzaría la segunda parte. El Barça ha salido más intenso y Suárez firmaba el segundo de disparo seco y ajustado en una acción cocinada por Neymar Jr (min 48). A continuación, Luis Enrique movía ficha introduciendo a Munir y Mathieu por Sandro y Bartra. Jugaba ahora con mucha más tranquilidad el conjunto azulgrana. Tenía el partido más controlado, si bien es cierto que parecía esperar su momento el Eibar. El partido estaba vivo y había ganado un punto de agresividad.

Y es que los locales sacaron el orgullo en la segunda mitad. Neymar dio un paso adelante. El Barça buscaba la sentencia y la actividad se focalizaba en campo vasco. La alta tensión de las postrimerías se ha cobrado a Mascherano, expulsado por protestar (min 83). Inmediatamente, Suárez rubricaba su hat-trick bajando un centro de Neymar y perforando de nuevo la red. De esta manera, el Barça podría respirar los últimos seis minutos de una tarde nada sencilla de desatascar.


FC Barcelona players wear a T-shirt in support... by fcbarcelona

Volver arriba
_satellite.pageBottom();