fcb.portal.reset.password

El Barça celebrando el 0-4 en el Santiago Bernabéu de la primera vuelta / MIGUEL RUIZ - FCB

El Camp Nou vivirá una noche de emociones a flor de piel. Un Clásico contra el Real Madrid siempre es una cita de lo más esperada por el socio culé y por cualquier aficionado al fútbol de todo el mundo. Pero en esta ocasión, además, se suma el homenaje que el Club, la afición y el primer equipo brindarán a Johan Cruyff. El holandés centrará la previa del encuentro, con diversas acciones que recordarán su figura, pero una vez ruede el balón, el Barça se jugará tres puntos que pueden significar un paso importante en el camino hacia la consecución del título de Liga.

"Más allá de homenajes, Johan quisiera que ganemos a través del fútbol". Son palabras de Luis Enrique en la rueda de prensa previa al Clásico. El equipo ha demostrado que ante las grandes citas saca todo su potencial, y este sábado se espera un partido de alto voltaje en el Camp Nou. Los 39 partidos seguidos sin perder son las mejores credenciales del gran momento que vive el Barça. Con ocho jornadas por disputar, la Liga entra en una fase decisiva, con todo a favor para los azulgranas para revalidar título.

Enfrente habrá un Real Madrid que llega a Barcelona a diez puntos de distancia del Barça. Además, el 0-4 del Santiago Bernabéu en el duelo de la primera vuelta es un punto más de motivación para los blancos. Habrá que estar atentos. El gran argumento del conjunto de Zinedine Zidane será su línea de ataque, formada por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. Sin embargo, Luis Enrique fue tajante en rueda de prensa: "No será un duelo de tridentes, sino de equipos".

La gran novedad para el partido será la presencia de Rafinha en la convocatoria. El centrocampista brasileño vuelve a una lista después de recuperarse de la grave lesión en la rodilla derecha. Luis Enrique, en cambio, tendrá las bajas por lesión de Sandro, Adriano y Mathieu. Además, ha dejado fuera de la lista, por decisión técnica, a Masip, Aleix Vidal y Douglas. Iniesta, que se perdió la visita a Villarreal por unas molestias, es la otra novedad de la convocatoria azulgrana.

El partido arrancará con un mosaico en recuerdo de Johan Cruyff y con un minuto de silencio, pero cuando ruede el balón estará en juego un Clásico que puede ser clave para avanzar en el camino hacia la Liga. Un duelo de máxima rivalidad con mucho en juego.

Volver arriba