FC Barcelona - Real Betis: Buscan el colofón a un año para recordar

(20.30 horas, Canal + partidazo) Los azulgranas quieren cerrar el 2015 al frente de la clasificación, y delante tendrá un Betis con buenos números a domicilio

Después de un 2015 que pasará a la historia gracias a los cinco títulos, el Barça afronta este miércoles el último partido del año. El Camp Nou vivirá la despedida recibiendo el Betis, uno de los conjuntos de la Liga con mejor rendimiento a domicilio, con cuatro victorias. El conjunto de Luis Enrique, tras ganar el Mundial de Clubes en Japón, buscará tres puntos que lo mantengan al frente de la clasificación antes de comenzar el nuevo año. Actualmente los culés son líderes, empatados a 35 puntos con el Atlético de Madridpero con un partido menos disputado.

El conjunto andaluz será el último rival de los azulgranas en 2015, y llegará al Camp Nou con argumentos para complicar la vida al Barça. En rueda de prensa, Luis Enrique destacó los extremos verde-y-blancos -Joaquín y Ceballos- y sus hombres-gol, Rubén Castro y Jorge Molina. Después de dos empates consecutivos en la Liga -contra el Valencia y el Deportivo-, el Barça busca reencontrarse con la victoria en el Camp Nou.

Para este duelo, el técnico azulgrana sólo tendrá las bajas por lesión de Rafinha y Douglas. Sergio, que volvió de Japón con un estiramiento en el recto interno del muslo izquierdo, está totalmente recuperado y forma parte de la lista de 18 convocados que ha dado Luis Enrique esta mañana. Una lista de la que han quedado fuera Sandro y Masip por decisión técnica.

El Betis, por su parte, ha viajado a Barcelona con la mayoría de jugadores disponibles. Sólo Amro Tarek, por lesión, es baja. Pepe Mel ha dejado fuera de la convocatoria jugadores como Jorge Molina, Vadillo, Rennella y el ex azulgrana Xavi Torres. El técnico del conjunto andaluz, en rueda de prensa, definió el Barça como "el mejor equipo del mundo", pero añadió: "Si vamos con intensidad y actitud, tendremos posibilidades".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido