fcb.portal.reset.password

Rafinha ha sido el autor del gol del Barça / MIGUEL RUIZ-FCB

El imponente Levi's Stadium de Santa Clara ha presenciado la primera derrota de la pretemporada culé. El 1-3 final contra el Manchester United no es el reflejo de un mal partido del FC Barcelona, sino la consecuencia de una serie de ocasiones desperdiciadas por parte de los hombres de Luis Enrique, que han estrellado hasta tres balones a la madera. Cuando Rafinha ha marcado el 1-2 con una volea genial, la derrota ya era inevitable.

De hecho, el transcurso del encuentro habría sido muy diferente de no haber dejado escapar dos claras ocasiones en los cinco primeros minutos. Un lanzamiento de falta de Luis Suárez que se ha estrellado en el palo y un uno contra uno desaprovechado por Sergi Roberto habrían podido poner las cosas muy de cara a los culés. No ha sido así y el Manchester United, en el minuto 7, sí ha hecho buena su primera llegada al área azulgrana. Rooney avanzaba al United con un cabezazo tras un córner.

Tras un inicio cargado de ocasiones el partido se ha calmado. Los equipos no han vuelto a pisar área hasta pasada la media hora, cuando el United ha dispuesto de un par de buenas oportunidades de forma prácticamente consecutiva. El tramo final del primer tiempo, en cambio, ha vuelto a ser culé. Luis Suárez, el más móvil y peligroso de los atacantes azulgrana, ha rematado nuevamente a la madera.

La mala suerte culé con el gol ha continuado en el segundo tiempo, cuando el árbitro ha anulado un gol a Luis Suárez tras una buenísima combinación con Pedro. Formaban en el Barça los mismos hombres que en el primer tiempo, con las únicas novedades de Masip y Rakitic, mientras que Sergi Roberto pasaba a jugar de lateral derecho.

Minutos más tarde de dejar escapar el empate ha llegado un nuevo castigo por parte de un United que segundos antes había cambiado a sus once jugadores de golpe. Esta vez, los británicos han sellado una buena jugada por banda izquierda antes de finalizarla en el palo contrario con un remate franco de Lingard.

Golazo de Rafinha

Las sensaciones mostradas no acababan de concordar con lo que reflejaba el marcador. Menos aún cuando Munir ha estrellado un tercer balón al palo cerca del final. La insistencia culé no ha encontrado su premio hasta que Rafinha ha empalmado una volea prácticamente perfecta en el último minuto de partido.

La respuesta del United ha sido fulminante: gol de Januzaj ipso-facto. El FC Barcelona se despedía de California sin hacer un mal partido pero con la primera derrota de la pretemporada.

 

[[BOTOVERMELL::DISFRUTA DEL PARTIDO COMPLETO EN BARÇA GAMEPASS++::https://www.fcbgamepass.com/?setLng=es::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba
_satellite.pageBottom();