fcb.portal.reset.password

Gerrard y Suárez, buenos amigos en el Liverpool, se han reencontrado en el terreno de juego / MIGUEL RUIZ-FCB

Cerca de Hollywood, en el majestuoso Rose Bowl de Pasadena (con más de 93.000 espectadores), tuvo lugar el primer amistoso del Barça 15/16. El tricampeón se estrenó en la International Champions Cup con victoria por 2-1 ante Los Ángeles Galaxy. La superioridad culé fue mayor de lo que reflejó el marcador. Los estadounidenses sólo amenazaron en las postrimerías, mientras, en el otro lado, Luis Suárez y Sergi Roberto marcaban los primeros goles de la temporada.

Masip, Douglas, Bartra, Mathieu, Adriano, Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Pedro, Rafinha y Luis Suárez formaban el primer once azulgrana del curso. El Barça se ha hecho con el control del juego desde el inicio y sus primeras opciones han llegado a través de servicios de esquina. Movía el balón con una notable velocidad, teniendo en cuenta las alturas del curso. Los Galaxy, más rodados, se defendían con orden, acumulando hombres detrás.

Luis Suárez, que se ha reencontrado sobre el césped con su amigo Steven Gerrard, era el atacante más incisivo. También Pedro y Rafinha buscaban el desequilibrio por las bandas. Una gran intervención del portero Rowe evitó el gol de Sergi Roberto (min 34). Lo estaba probando desde fuera del área el Barça. El honor de la primera diana de la pretemporada recaería en Luis Suárez. Justo antes del descanso, el uruguayo se anticipaba con fuerza a su marcador y fusilaba a Rowe con la izquierda.

El intermedio llevó multitud de cambios en los dos equipos. Sólo Masip, Douglas, Sergi Roberto y Rafinha conservaron su puesto en la alineación de Luis Enrique. Y precisamente Douglas estaría a punto de hacer el segundo en la reanudación. El Barça, dominador indiscutible, generaba más peligro. Se olía el gol en una incursión de Piqué. Fue el preludio del 2-0 de Sergi Roberto (min 55). El de Reus perforaba la red sin piedad.

Los Ángeles Galaxy prácticamente no han inquietado a Masip (relevado por un José Suárez más activo a partir del minuto 69). Con el 2-0 se estiraron ligeramente los norteamericanos y el partido se abrió, con las primeras aproximaciones destacadas de los locales. Eso sí, el Barça no perdió la seriedad. Un disparo al larguero de Sandro y el gol de Meyer a la salida de un córner cerraban el primer amistoso de la pretemporada, marcado por las buenas sensaciones y los goles de Luis Suárez y Sergi Roberto.

[[BOTOVERMELL::Mira el partido entero, AHORA++::https://www.fcbgamepass.com/?setLng=es::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba
_satellite.pageBottom();