FC Barcelona – Granada CF: Messi y el Barça golean de nuevo (4-0)

FC Barcelona – Granada CF: Messi y el Barça golean de nuevo (4-0)

Los azulgranas han sumado tres puntos más en el Camp Nou con un hat-trick del argentino y otro gol de Neymar

El Barça no ha fallado en el Camp Nou y ha sumado los tres puntos en su duelo contra el Granada. Los de Luis Enrique no han mostrado síntomas de relajación en ningún momento, y se han impuesto con claridad gracias a otra gran actuación del '10'. Messi ha hecho un hat-trick, y Neymar se ha añadido con un último gol, dos días antes de que ambos viajen a Zúrich para tratar de llevarse el Balón de Oro. Tras este triunfo, el equipo de Luis Enrique ya se centra en el duelo de vuelta en la Copa del Rey contra el Espanyol.

Luis Enrique había advertido del peligro de una bajada de intensidad, pero los jugadores se han encargado de desvanecer cualquier duda. El Barça ha saltado al campo con la portería rival entre ceja y ceja, y Rakitic y Jordi Alba han sido los primeros en buscar el gol con dos buenas oportunidades. Fruto de este dominio ha llegado pronto el gol. En el minuto 7 ha quedado inaugurada oficialmente la conexión entre Leo Messi y Arda Turan. El argentino ha iniciado la jugada en zona ofensiva y ha cedido al turco, que en el momento justo ha asistido de nuevo al '10' para que éste abriera el marcador con sutileza.

El Camp Nou disfrutaba de un inicio de partido redondo. El Barça no sufría en defensa, con un Sergi Roberto que se ha vestido de Busquets en la posición de pivote, y en ataque seguían llegando las ocasiones. El segundo no se ha hecho esperar. Y es que, cuando el tridente conecta, nada se puede hacer. Al cuarto de hora de juego, Neymar se la ha dado a Suárez, que de primeras ha asistido a Messi para que hiciera el segundo a placer. El doblete del argentino se habría podido convertir en hat-trick si no hubiera sido por la parada de Andrés Fernández antes de la media hora. Antes, Suárez había enviado fuera una ocasión clarísima a portería vacía.

En el tramo final del primer tiempo quien ha aparecido más ha sido Neymar Jr. El brasileño ha tenido dos ocasiones para ampliar la ventaja culé, pero no ha tenido suerte. Por parte andaluza, un disparo desviado del ex azulgrana Rochina al borde del descanso ha sido la única aproximación con intención. La primera parte, en la que se ha podido ver a un Aleix Vidal titular y omnipresente en la banda derecha, acabó con el 2-0 para los de Luis Enrique y con unas sensaciones inmejorables.

El ritmo en la segunda parte ha sido más bajo. El Granada, con la necesidad de ir a buscar el gol, se ha estirado para intentar llegar a la portería de Bravo, pero no ha generado un peligro excesivo. El Barça, por su parte, se iba volviendo a encontrar poco a poco, y cayó el tercero. También de Messi. Neymar ha chutado al palo y el argentino ha recogido el rechace para completar el hat-trick dos días antes de tener la opción, junto con Neymar Jr, de levantar el Balón de Oro.

Con el 3-0 el partido ha entrado en una fase mucho más tranquila. El Granada no se veía capaz de igualar el resultado, y el Barça ha sabido gestionar el paso de los minutos. La calma sólo se ha visto rota con el último gol del encuentro. Como Messi, Neymar Jr no ha querido faltar a la cita con el gol. Con el partido resuelto, el brasileño aprovechó una asistencia al área pequeña para hacer el definitivo 4-0. El Camp Nou ha acabado haciendo la ola, y el Barça mira ya hacia el partido de vuelta de la Copa contra el Espanyol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido