FC Barcelona – Getafe CF: Deberes hechos con nota al ritmo de Messi (6-0)

FC Barcelona – Getafe CF: Deberes hechos con nota al ritmo de Messi (6-0)

Los azulgranas golean con comodidad con una nueva exhibición del argentino, un doblete de Neymar Jr y una chilena de Arda en el 37º partido seguido sin perder

El Barça sigue enamorando al ritmo de Leo Messi. En la visita del Getafe al Camp Nou, los de Luis Enrique han vuelto a golear (6-0) y suman ya 37 partidos consecutivos sin perder. Un gol en propia de Juan Rodríguez ha abierto la lata, y Munir, Neymar Jr (2), Messi y Arda Turan han ido completando una victoria cómoda que da paso al duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions. El Barça se mantiene firme al frente de la Liga y conserva, como mínimo, los ocho puntos de ventaja.

Los madrileños sólo han tenido una posesión con peligro en toda la primera parte, y ha sido sólo comenzar con una jugada individual de Yoda. A partir de allí, monólogo azulgrana. Con la línea defensiva situada en medio del campo, el Barça ha recuperado el balón con facilidad y ha tocado en espacios cortos. Así se ha fabricado el primer gol, que se ha hecho Juan Rodríguez en propia portería en un centro de Jordi Alba. Sin tiempo de celebrarlo, a continuación Neymar Jr ha provocado un penalti claro, pero Guaita ha detenido el disparo de Messi desde los 11 metros. Hasta el momento, la única asignatura pendiente.

El '10' vuelve a ser el director

Sin hacer el fútbol más brillante de la temporada, el Barça ha continuado llegando a ráfagas. En el minuto 19 una triangulación marca de la casa al primer toque ha acabado con un remate de Munir en posición forzada que ha significado el 2-0. Aún no había llegado el mejor juego, pero los 87.533 espectadores que casi llenaban el Camp Nou ya vibraban. Las constantes interrupciones han retrasado el show. Un espectáculo que ha vuelto a dirigir con varita mágica Leo Messi. Cuando el '10' ha querido, el Barça ha puesto una marcha más -o dos.

Superada la media hora, Piqué ha enviado un disparo desde dentro del área pequeña al travesaño, y acto seguido el '10' ha filtrado un balón a Neymar Jr que era medio gol. El brasileño no ha fallado y ha hecho el 3-0. Faltaba la diana del argentino, y no ha sido necesario esperar a que pasara el descanso. En el minuto 40 ha recogido un pase de Arda Turan, ha levantado la mirada desde la frontal y la ha puesto lejos del alcance de Guaita. El 4-0 al descanso dejaba cuesta abajo otra goleada en el Camp Nou.

Control total de la situación

La única diferencia al arrancar el segundo tiempo ha sido un intento de ocasión de Yoda. Aparte de eso, más de lo mismo. Dominio azulgrana y combinaciones para llegar a la portería. Y, de nuevo, al ritmo de Messi. El argentino ha vuelto a asistir para Neymar Jr, y éste ha vuelto a marcar. Quedaban 40 minutos para el final, y el Camp Nou ya calentaba motores para la Champions haciendo la ola.

La fiesta azulgrana era redonda, y nadie se la quería perder. Arda Turan también se ha sumado, a la salida de un córner, con un remate acrobático que ha significado el 6-0. Samper ha sustituido a Iniesta con media hora por delante y, como siempre, ha estado a la altura. El Getafe lo ha intentado con dos llegadas de cierto peligro de Wanderson y Moi Gómez, pero el partido sólo tenía un color. Aún así, y teniendo en cuenta el calendario que se le viene encima, el Barça ha bajado un pistón el ritmo, y ha tenido el balón pero sin correr ningún riesgo. Así es como han ido pasando los minutos y como se ha conseguido el 37º partido seguido sin perder. Con el pitido final, cambio de chip. Llega el Arsenal y hay que sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido