fcb.portal.reset.password

Messi, en el partido de octavos de la temporada 05/06 / MIGUEL RUIZ - FCB

Los caminos del FC Barcelona y el Chelsea se reencontrarán en el tercer partido de los azulgranas en la International Champions Cup el próximo 28 de julio. El equipo londinense, que ha disputado dos partidos de la competición veraniega con un balance de una victoria –en los penaltis contra el Paris Saint Germain- y una derrota por 4-2 contra los New York Red Bulls, es uno de los grandes rivales europeos de la historia del FC Barcelona, y es que ambos clubes se han encontrado en quince ocasiones entre la Copa de Ferias y la Champions League con un balance de cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Noches de Europa

Los primeros tres duelos entre Barça y Chelsea tuvieron lugar la temporada 1965/66 en las semifinales de la Copa de Ferias. El Barça, que ganó el primer partido (2-0) y perdió el segundo (2-0), se clasificó tras imponerse en el partido de desempate por 5-0 en el Camp Nou. Los dos equipos no se volvieron a encontrar hasta el 2000. El Barça perdió en la ida (3-1) de los cuartos de final de la Champions en Stamford Bridge, pero los azulgrana remontaron en casa en la prórroga (5- 1) para clasificarse para las semifinales.

El siguiente duelo se vivió en los octavos de final de la Champions 2004/05. El Barça venció al Chelsea en el Camp Nou por 2-1, pero los blues remontaron en Londres y eliminaron al Barça (4-2). El Barça se vengó la siguiente temporada, también en octavos, eliminando al Chelsea tras ganar en Stamford Bridge por 1-2 y certificar la clasificación (1-1) en Barcelona. Un año más tarde, en la Liguilla de la Champions, los ingleses se impusieron en casa (1-0) mientras que el Camp Nou vivió un empate a 2.

Los dos últimos precedentes son el día y la noche de la historia reciente del Club. La temporada 2008/09, el Barça se clasificó para la Final de la Champions de Roma tras eliminar al Chelsea en Stamford Bridge con un gol en el último minuto del partido de Andrés Iniesta que certificó el empate a 1 en el global de la eliminatoria. La temporada 2011/12, sin embargo, los azulgranas cayeron en las semifinales tras perder 1-0 en Londres y de empatar 2-2 en el Camp Nou a pesar de haberse adelantado por 2-0 en los primeros minutos del partido.

Fàbregas y Barça, caminos unidos

Cesc Fàbregas, uno de los motores del Chelsea de Mourinho, también tiene un fuerte vínculo con el FC Barcelona. El de Arenys de Mar se enfrentará por sexta vez al conjunto culé tras sus dos etapas de azulgrana, la primera hasta el 2003 después de 7 temporadas en las categorías inferiores y la segunda desde el verano de 2012 hasta 2014 el primer equipo.

Con el Arsenal, el Barça y Fàbregas se vieron las caras en cinco partidos: en la final de la Champions League en la que los azulgrana se impusieron por 2-1 y ganaron la segunda Copa de Europa de su historia, en los cuartos de final de la temporada 2009/10 en los que el Barça superó a los londinenses en la vuelta con un póquer de Messi y en la victoria azulgrana en los octavos de final de la siguiente temporada, la 2010/11.

 

[[BOTOVERMELL::DISFRUTA DEL PARTIDO COMPLETO EN BARÇA GAMEPASS++::https://www.fcbgamepass.com/?setLng=es::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba