fcb.portal.reset.password

Sandro, que ha marcado tres goles contra el Villanovense, celebra uno de sus goles / MIGUEL RUIZ - FCB

El campeón sigue su camino en la Copa del Rey. Sin relajarse, con un alto grado de concentración y con ritmo de juego ofensivo, el FC Barcelona ha superado al Villanovense en el Camp Nou, tras el 0-0 de la ida, para ser el primer equipo que se clasifique para los octavos de final de la competición. En una noche de estrenas goleadoras esta temporada, las dianas de Alves y Sandro, que ha marcado dos en la primera mitad, han comenzado a allanar el camino de la victoria, mientras que otras dos de Munir y la tercera de Sandro han acabado de sentenciar a un equipo extremeño que se va para casa con la satisfacción de haber podido marcado un gol en el Estadi.

Sin prácticamente tiempo para que los 67.703 espectadores presentes llegaran a sus localidades, récord de las cinco ediciones de la Diada del Soci Solidari, Dani Alves se ha estrenado como goleador esta temporada con un disparo potente desde más allá de la frontal que ha sorprendido al portero del Villanovense (1-0, 4'). A partir de aquí, y ya hasta el final, el Barça ha sido el dominador del juego, especialmente durante la primera parte, en la que ha hecho quince disparos a portería, cinco entre los tres palos. Dos de ellos, de Sandro Ramírez, que ha hecho el segundo y el tercer gol azulgrana, también para estrenarse como goleador durante este 2015/16.

La primera de estas dos dianas, tras aprovechar un error del portero visitante José Fuentes, que ha cedido el balón hacia el canario que, con un disparo con rosca, ha ampliado distancias (2-0, 20'). Nueve minutos más tarde, y antes del segundo gol de Sandro y el tercero del Barça, Juan Guarnido ha podido celebrar un gol en el Camp Nou con un espectacular disparo lejano que se coló por la escuadra (2-1, 29'). Pero sin tiempo para saborearlo demasiado, Aitor se ha inventado un excelente pase hacia Sandro, que ha recogido el esférico y, prácticamente solo ante la portería, se ha movido bien para rematarlo al fondo de la red ( 3-1, 30').

Tres goles más en la reanudación

Un marcador que ha vuelto a mover Munir, ya tras el paso por vestuarios, con un gran gol de cabeza posterior a un buen centro de Mathieu (4-1, 50'). De esta manera, y como han hecho Alves y Sandro, el delantero madrileño se ha estrenado en el apartado goleador este curso, en la segunda ocasión clara que ha tenido, después de que en la primera mitad enviara fuera, pero por poco, una buena vaselina (10').

Sin perder el apetito goleador, pero levantando un poco el pie del acelerador, el Barça ha seguido inquietando la portería de José Fuentes. Adriano y Vermaelen han rozado el quinto, pero ha sido Sandro el que ha celebrado su hat-trick, cuando ha rematado desde la frontal un rechazo del portero, tras un centro de Samper (5-1, 68'). Más tarde, en una jugada vertical del Barça, el canario ha puesto la guinda a su partido con un pase de tacón hacia Munir, que ha hecho el sexto (6-1, 75') y definitivo gol de la clasificación del actual campeón de la competición hacia los octavos de final.

[[BOTOVERMELL::HIGHLIGHTS++FCB-VILLANOVENSE::https://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/premium/video-highlights-fc-barcelona-villanovense-copa-del-rey-2015-2016-camp-nou::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba