fcb.portal.reset.password

Luis Suárez durante un partido en el Camp Nou esta temporada / MIGUEL RUIZ - FCB

No quieren sorpresas. El FC Barcelona afronta el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey este miércoles (20 horas, TVE) tras un 0-0 en la ida que deja la clasificación abierta. En el Camp Nou, el Barça está obligado a mantener el nivel de atención de las últimas semanas, en que el equipo ha mostrado un rendimiento excelente, para acceder a la siguiente ronda de la Copa. En frente tendrá el Villanovense, para el que la visita al Camp Nou supone una cita histórica. El conjunto extremeño suma cinco derrotas consecutivas en el grupo 4 de la Segunda División B y ocupa ahora mismo puestos de descenso.

A pesar de la superioridad clara de los azulgranas, Luis Enrique advirtió en rueda de prensa sobre la necesidad de tomarse el duelo ante el Villanovense serio. Y es que el técnico asturiano quiere evitar cualquier sorpresa. "No sería la primera vez que un Segunda B elimina un equipo de Primera", recordó. En este sentido, Luis Enrique aseguró que presentaría un 11 inicial "de garantías". Hay que recordar, además, que la normativa no permite alinear más de cuatro jugadores que no sean del primer equipo al mismo tiempo.

Para este duelo, el técnico azulgrana ha presentado una convocatoria de 16 jugadores en la que destaca la ausencia de algunos jugadores con acumulación de minutos en las piernas. Así, Luis Enrique da descanso a Piqué, Rakitic, Sergio, Messi y Jordi Alba. En su lugar completan la lista tres jugadores del Barça B, como son Samper, Gumbau y Aitor. Además, el técnico tiene las bajas por lesión de Douglas, Rafinha, Sergi Roberto -con una contusión en tobillo- y Ter Stegen, que tiene unas molestias en la rodilla izquierda. De este modo, la lista de convocados la forman: Bravo, Masip, Dani Alves, Iniesta, Suárez, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Munir, Sandro, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Samper (26), Gumbau (28) y Aitor (33).

El Villanovense, por su parte, se entrenó este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y aprovechó las instalaciones azulgranas para hacer la rueda de prensa previa. El técnico del conjunto extremeño, Julio Cobos, reconoce la dificultad del partido, pero asegura que afrontan el duelo con muchísima ilusión: "La eliminatoria está abierta por el 0-0 de la ida y antes de jugar se pueden dar todos los resultado ". "Sabemos que es difícil pero lucharemos para complicarle las cosas". Y añadió: "¿Por qué no podemos seguir soñando?". Así pus, el Barça tendrá que tener los cinco sentidos puestos para pasar a los octavos de final de la Copa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();