fcb.portal.reset.password

Neymar Jr y Suárez, goleadores en el Camp Nou / VÍCTOR SALGADO-FCB

Sigue con paso firme su camino por Europa el FC Barcelona. Este miércoles se ha deshecho por 3-0 del BATE Borisov en una nueva noche marcada por los goles de Neymar Jr (2) y Luis Suárez. La victoria sitúa a los culés en una situación óptima para acceder a octavos: a falta de dos jornadas lidera el grupo E con 10 puntos, muy lejos de AS Roma (5) y Bayer Leverkusen (4). La espiral ganadora en la que ha entrado el equipo ha presentado una única mancha negra: la lesión de Rakitic.

Desde el principio ha quedado claro que muy mal tenían que darse las cosas para que el FC Barcelona no se asegurara los tres puntos. Superior en todas las zonas del campo, los culés han generado peligro desde muy temprano. Generaban las ocasiones Iniesta –retornado a la titularidad- y Neymar Jr y finalizaba Suárez, que ha rozado el primero en el minuto 4. Sergi Roberto era quien acompañaba al brasileño y al uruguayo en las posiciones de ataque, tras siete partidos consecutivos siendo Munir o Sandro los titulares en el extremo derecho.

Aparte de Iniesta, también figuraba en el once Vermaelen, quien se estrenaba en la Champions con el Barça. Destacaban las buenas noticias en clave culé hasta la lesión y sustitución de Ivan Rakitic, que en el minuto 18 ha dejado su lugar a Munir. Sergi Roberto recuperaba de esta manera su posición natural de interior.

A pesar de todos los retoques tácticos seguían mandando los culés, a los que sólo les faltaba el gol. Ha llegado en el minuto 30, mediante Neymar Jr, quien no ha desaprovechado un penalti provocado por Munir.

Se avanzaba el Barça y gritaba el Camp Nou, que ha estado a punto de cantar una segunda diana en una incursión de Adriano que ha finalizado con un remate al palo. En la última acción del primer tiempo, Ter Stegen ha dejado atrás a un rival y ha iniciado una jugada colectiva que casi concluye con un gol de cabeza de Neymar Jr.

Asistentes y goleadores

Poco han cambiado las cosas en la reanudación. Chernik ha evitado un gol cantado de Suárez tras una jugada nacida en la pizarra. Minutos más tarde ha caído el segundo. Tras un tímido ataque de los bielorrusos entre Sergio, Neymar Jr y Suárez han liquidado el encuentro en un contragolpe fulminante.

Los roles se intercambiarían cerca del final, cuando ha sido el uruguayo quien le ha servido el gol en bandeja al brasileño. Como en Getafe, las dianas del '9' y del '11' habían sellado la victoria del FC Barcelona, que ya roza los octavos.

Volver arriba