FC Barcelona – Atlético de Madrid: Suárez decanta la balanza (2-1)

FC Barcelona – Atlético de Madrid: Suárez decanta la balanza (2-1)

Los azulgranas irán al Vicente Calderón con ventaja gracias a un doblete del uruguayo que ha dado la vuelta al tanto inicial de Torres

El FC Barcelona ha salido victorioso en el primer capítulo de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. En el Camp Nou, los hombres de Luis Enrique han sabido darle la vuelta al tanto inicial de Fernando Torres -que ha sido expulsado antes del descanso- gracias a un doblete de Luis Suárez en la segunda parte. El 2-1 avanza a los azulgranas en la eliminatoria, pero el Vicente Calderón acabará de dictar sentencia en la vuelta.

El Atlético de Simeone siempre ha sido un equipo incómodo, pero hasta ahora el Barça se ha salido con la suya en los duelos directos. Esta vez no ha sido una excepción, y los colchoneros han planteado un partido intenso desde el pitido inicial. Han situado la línea de presión muy arriba, pero el Barça ha sabido superarla con cierta facilidad. La imprecisión, sin embargo, llegaba en los tres cuartos de campo. Messi ha sido el único en acercarse a la portería, pero en dos ocasiones ha disparado desviado.

En el minuto 14 el Camp Nou ha vuelto a aplaudir la figura de Johan Cruyff, y Simeone, desde el área técnica, se ha sumado al público. Eran minutos de dificultad sobre el césped, y el dominio se decidía en el centro del campo. Neymar Jr ha cabeceado demasiado alto, y Griezmann ha buscado la portería de Ter Stegen con un disparo escorado. Con el partido equilibrado, el encargado de desequilibrarlo ha sido Torres. Koke ha filtrado un pase entre los centrales azulgranas, y el '9' madrileño ha batido a Ter Stegen por debajo de las piernas.

Remar a contracorriente

Con el gol, el Atlético ha extremado su ADN. Aún así, Ter Stegen ha tenido que sacar una buena mano para salvar el segundo en un disparo de Griezmann. Los colchoneros han cambiado el planteamiento y se han encerrado, haciendo muy difícil las penetraciones del Barça en el área. A partir de la media hora de juego, los de Simeone han sacado las uñas y han hecho un juego muy físico. Tan físico que Torres ha tenido que marcharse antes de tiempo a los vestuarios por dos acciones sobre Neymar Jr y Sergio. El Atlético se quedado con 10 hombres y la tensión ha crecido sobre el césped. Un disparo lejano de Iniesta que ha detenido Oblak ha dado paso al descanso. El Barça tenía 45 minutos por delante para corregir errores y cambiar la situación.

El segundo tiempo ha comenzado eléctrico. Dos llegadas del Atlético al área pequeña han puesto en vilo al Camp Nou, y seguidamente Messi ha estado a punto de marcar de chilena. Los dos equipos tenían muy claro lo que tenían que hacer. El Barça tenía que aplicar su plan, y Neymar Jr ha enviado un disparo directo al larguero que ha acabado de despertar a los casi noventa mil espectadores del Estadio. Un Camp Nou que ha ovacionado a Rafinha en su vuelta a los terrenos de juego casi siete meses después de caer lesionado en Roma.

El Suárez más letal

La afición ha empujado como en las grandes ocasiones, y a base de insistir ha llegado el gol que tanto se buscaba. Suárez, desde el área pequeña, ha definido una larga jugada. En este caso el gol no ha cambiado nada. El Barça ha seguido acosando el área repleta de jugadores de azul con la portería entre ceja y ceja. Y esta temporada el depredador del área tiene nombre y apellido: Luis Suárez. El uruguayo ha seguido insistiendo hasta que, en el minuto 74, ha fusilado la portería de Oblak con un remate de cabeza desde el punto de penalti.

Lo más difícil estaba hecho, pero quedaba un cuarto de hora por delante. Había que asegurar la victoria y, a poder ser, sentenciarla. El Atlético se conformaba con el 2-1, pero el Barça y el Camp Nou querían más. Los cinco minutos de añadido han dado esperanzas a los barcelonistas, pero el marcador ya no se ha movido más. El 2-1 pone por delante al Barça en la eliminatoria, pero lo deja todo abierto para la vuelta en el Calderón. El próximo miércoles, a las 20.45 horas, saldremos de dudas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido