fcb.portal.reset.password

Leo Messi y Griezmann, en el partido de la primera vuelta en el Vicente Calderón / MIGUEL RUIZ - FCB

Ha llegado uno de esos partidos señalados en el calendario de la Liga desde el inicio de temporada. El FC Barcelona recibe este sábado al Atlético de Madrid en el Camp Nou (16 horas, Canal+ Liga) en un partido que puede decidir provisionalmente el liderato. Y es que culés y colchoneros llegan al partido igualados a 48 puntos al frente de la tabla -el Barça, con un partido menos. Aparte de la situación clasificatoria, el Barça llega después de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, donde se enfrentará con el Valencia, mientras que el Atlético quedó eliminado por el Celta. Para Luis Enrique, este hecho, "no será influyente".

Será un partido especialmente señalado para un jugador: Arda Turan. El turco vuelve a una convocatoria para enfrentarse con su ex equipo y, además, en el día de su 29º cumpleaños. El '7' azulgrana dijo en la previa que "hace mucho tiempo que tenía este partido en la cabeza".

El Barça acumula 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota, y desde que Luis Enrique es el técnico azulgrana nunca ha perdido contra el Atlético de Madrid. Todos estos datos, sin embargo, no pueden suponer ningún síntoma de relajamiento según el asturiano. Y es que el conjunto madrileño está volviendo a mostrar una cara muy sólida esta temporada. Los de Simeone son el equipo menos goleado de la Liga, con sólo 8 goles recibidos.

Novedades positivas

Para este partido, Luis Enrique recupera a Jordi Alba, después de que el lateral se haya perdido los últimos partidos por una elongación en el bíceps de la pierna derecha. También vuelve a contar con Arda Turan, después de que el turco fuera baja en el último partido por un proceso gripal. Además, el técnico anunció en rueda de prensa que Neymar "si no hay ningún contratiempo, jugará", después de que el brasileño terminara el último partido con un golpe en el pie. Por lo demás, Luis Enrique tiene la única baja por lesión de Rafinha, mientras que Piqué vuelve a una convocatoria de Liga tras cumplir sanción. Masip, Douglas, Bartra, Sandro y Adriano son los jugadores descartados en la convocatoria.

El Atlético de Madrid, por su parte, viajó este viernes a Barcelona sin los centrocampistas Tiago y Kranevitter y sin los delanteros Correa y Fernando Torres, que sumaba buenas actuaciones en el Camp Nou. En la rueda de prensa previa, su técnico, Diego Pablo Simeone, alabó el tridente del Barça y la labor de Luis Enrique en el banquillo azulgrana. Además, el argentino aseguró que "es un partido sumamente importante y bonito de jugar".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();