FC Barcelona - Athletic Club:La trilogía comienza con tres puntos en juego

FC Barcelona - Athletic Club:La trilogía comienza con tres puntos en juego

(20.30 horas, Canal + partidazo) Antes de la eliminatoria de Copa, culés y vascos se enfrentan en la Liga con el recuerdo de los últimos duelos bien presente

El Barça afronta este domingo un duelo complicado con la visita del Athletic Club en el Camp Nou (20.30 horas, Canal + partidazo). Después de que el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey previera el cruce entre los dos equipos, este será el primero de tres partidos entre Barça y Athletic en sólo diez días. Un duelo que tendrá como protagonismo Leo Messi antes del partido. Y es que el crack argentino mostrará el quinto FIFA Balón de Oro a la afición del Estadio. Con este encuentro, correspondiente a la jornada 20, se inaugurará la segunda vuelta de la Liga, y los azulgranas quieren seguir sumando de tres en tres para seguir dependiendo de sí mismos para ser líderes.

Tanto el Barça como el Athletic se conocen mutuamente a la perfección, y los vascos siempre han sido un rival de lo más duro de superar. La temporada pasada, aparte de los dos partidos de Liga, los dos equipos se vieron las caras en la final de la Copa del Rey, con victoria azulgrana; unos meses después, en la final de la Supercopa de España, el conjunto de Ernesto Valverde se impuso a los culés, y en el partido que abría la Liga el Barça venció en San Mamés por un ajustado 0-1. Será, pues, el cuarto duelo de la temporada, y aún faltarán dos correspondientes a los cuartos de la Copa.

Para este enfrentamiento Luis Enrique ha facilitado una lista de 18 jugadores convocados. El técnico azulgrana tiene las bajas por lesión de Rafinha y Mathieu. El francés, tal como se informó este sábado, no está disponible por unas molestias en el sóleo de la pierna derecha. En cambio, el asturiano recupera Luis Suárez, sancionado en la Copa. Así pues, vuelven a la lista Bravo, Jordi Alba y el citado Suárez, ausentes en el último partido de Copa, mientras que Masip, Douglas, Sandro y Adriano han sido descartados por decisión técnica.

Por su parte, Ernesto Valverde tendrá dos bajas sensibles para visitar el Camp Nou. El máximo goleador del Athletic Club, Aritz Aduriz, no estará por sanción, mientras que Raúl García es baja por una lesión en la rodilla izquierda. En rueda de prensa previa, el técnico vasco advirtió que cuando juegan contra el Barça están "obligados a correr mucho". Además, el Txingurri aseguró que la eliminatoria copera no condicionará su planteamiento del partido de Liga: "Vamos al Camp Nou con la idea de sumar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido