fcb.portal.reset.password

Previa del Barça-Roma de Liga de Campeones / FCB

Desde el estreno en la presente edición de la Liga de Campeones, Luis Enrique y su equipo se habían marcado como principal objetivo acceder a los octavos de final y, a poder ser, hacerlo como primeros de grupo. Un objetivo que está muy cerca, y que se podría alcanzar este mismo martes, en el Camp Nou. El Barça recibe la visita de la Roma en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos. Con la clasificación para los octavos en el bolsillo, los azulgranas tienen la primera oportunidad para certificar el pase como líderes del grupo E. Para ello, los culés sólo necesitan un punto, pero Luis Enrique ya dijo en rueda de prensa que el equipo saldrá, como siempre, "a ganar".

La visita de la Roma llega apenas cuatro días después de la exhibición azulgrana en el Santiago Bernabéu en el gran Clásico de Liga. Sin tiempo para saborear esta victoria histórica (0-4), los hombres de Luis Enrique afrontan un nuevo duelo y con otro objetivo en el horizonte. Los azulgranas llegan lanzados, después de ocho victorias consecutivas y de cinco partidos seguidos sin encajar un gol, en duelos de tres competiciones diferentes. Así pues, el equipo vive un momento dulce y lo quiere aprovechar para certificar el liderato europeo.

El buen estado de forma del equipo viene acompañado de un momento dulce individual de muchos jugadores. Además, Luis Enrique ha recuperado a dos hombres como Leo Messi e Ivan Rakitic, que ya pudieron jugar en el Bernabéu. Por el contrario, el técnico pierde a Javier Mascherano, que tuvo que ser sustituido al inicio del Clásico por una contusión en el muslo derecho y no estará disponible contra la Roma. El argentino se suma a las bajas por lesión de Rafinha y Douglas. Sergi Samper, del filial, es la novedad en una lista de convocados de la que quedan fuera Sandro y Masip por decisión técnica.

La Roma llega al Camp Nou con la necesidad de ganar si quiere tener opciones reales de clasificación, y con bajas importantes en ataque. Gervinho, con una lesión muscular en el cuádriceps, Salah, con una lesión en el tobillo, y Totti, con molestias en el cuádriceps, no estarán disponibles para el técnico Rudi Garcia.

Volver arriba