fcb.portal.reset.password

Messi, Neymar Jr y Suárez celebran un gol / MIGUEL RUIZ-FCB

El Trofeo Joan Gamper se queda en casa. El FC Barcelona ha tumbado a la AS Roma por 3-0 en la presentación oficial de los azulgranas ante su afición. Ha sido una noche prácticamente redonda para los culés: el equipo ha recuperado la efectividad, el juego ha recordado al de la temporada pasada y han reaparecido con nota Neymar Jr y Messi, autores de los dos primeros goles de la noche. El tercero, obra de Rakitic, ha asegurado el Gamper para un Barça que llega disparado a las Supercopas de Europa y de España. La nota negativa ha sido la lesión de Jordi Alba.

Luis Enrique ha sido el primero que se ha encargado de redondear una jornada inolvidable. El técnico ha hecho salir de entrada al esperado tridente, que se estrenaba esta pretemporada. El debut de Neymar Jr y Messi no ha podido ser mejor. Ambos han firmado las primeras dianas contra una AS Roma que se ha visto completamente superada desde el pitido inicial.

El tanto de Neymar Jr en el minuto 26 llegaba tarde, teniendo en cuenta los méritos hechos por el FC Barcelona durante el arranque de partido. Como durante toda la pretemporada había perdonado lo que no está escrito el conjunto azulgrana, maldición que ha llegado a su punto y final tras un excepcional cambio de juego de Messi hacia Mathieu, que ha servido el gol en bandeja al brasileño. Se conservaban las buenas maneras de la temporada pasada.

El 2-0 ha llegado minutos antes de la media parte. Esta vez, la jugada ha nacido por banda derecha y ha sido finalizada por Messi, tras una buena dejada atrás de Neymar Jr. Se entendían como siempre los dos delanteros culés. El Camp Nou, que hacía rato que se entretenía haciendo la ola, gritaba como las mejores noches.

Luis Enrique ha realizado un único cambio en el descanso: el de Alba por Vermaelen. En el minuto 60 se han producido ocho más. De los titulares sólo seguían sobre el césped Bartra y Rakitic, autor del tercer tanto de la noche. Esta vez, la diana no ha sido fruto de una buena acción colectiva, sino un cañonazo marca de la casa que se ha colado por toda la escuadra de De Sanctis.

El tramo final ha dejado buenos detalles de Iniesta y de Pedro antes de que llegara la peor noticia del partido: la lesión de Jordi Alba. El lateral se ha tenido que retirar con molestias en el minuto 75 y Halilovic ha ocupado su lugar sobre el césped. A pesar de la desgraciada lesión, el 50º Gamper era culé.

Volver arriba