FC Barcelona – Arsenal FC: Queremos más

FC Barcelona – Arsenal FC: Queremos más

(20.45 horas, beIN Sports) Los azulgranas deben hacer buena la ventaja del 0-2 de la ida para certificar su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones

Ni la espectacular racha de 37 partidos imbatido ni el 0-2 del partido de ida distraen al Barça de su idea de ganar al Arsenal este miércoles (20.45 horas, Bein Sports). La gran ventaja conseguida en el Arsenal Stadium, eso sí, llena de confianza a los de Luis Enrique para sentenciar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El doblete de Leo Messi en Londres dejó cuesta abajo la eliminatoria, y el Camp Nou deberá confirmar el paso definitivo.

Si hay una característica que define al Barça de Luis Enrique, esa es la ambición. El técnico culé dejó claro en rueda de prensa que nada distraerá al equipo de su idea de volver a ganar al Arsenal. Una victoria que, en caso de llegar, supondría el 38º partido seguido sin perder, y que haría que el equipo llegara con la moral por las nubes a dos partidos clave en la Liga, contra el Villarreal (cuarto clasificado) y el Real Madrid (tercero).

Tras el resultado favorable de la ida, el Barça afronta la vuelta con la baja sensible de Gerard Piqué -por acumulación de tarjetas- en el eje de la defensa. Con la ausencia del central catalán, Luis Enrique deberá suplirle para frenar el potencial ofensivo del Arsenal. En este sentido, el técnico mostró la "plena confianza" en el resto de centrales en la rueda de prensa previa al encuentro. La de Piqué se suma a las bajas por lesión de Rafinha y Sandro. El resto de jugadores están disponibles, y Luis Enrique ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Masip, Douglas y Adriano.

El Arsenal, por su parte, llega al Camp Nou con el objetivo de "hacer posible lo imposible". Son palabras de Arsène Wenger, el técnico gunner, después del último partido de los ingleses. El Arsenal llega a este duelo tras ser eliminado en la FA Cup y con unas opciones muy remotas de ganar la Premier League -es tercero a 11 puntos del líder. Esto, sumado al resultado que se produjo en Londres, ponen las cosas muy difíciles a los gunners. A pesar de las adversidades, no descartan dar la sorpresa. Y el único que lo podrá evitar será el Barça, con la ayuda de un Camp Nou que volverá a vestirse de Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido