fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en una imagen de la pretemporada 2014/15 | MIGUEL RUIZ - FCB

Faltan exactamente treinta días para que las primeras caras del primer equipo del FC Barcelona entren por la puerta de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para iniciar la pretemporada 2016/17. Porque el próximo 19 de julio, la plantilla está citada para hacerse las pruebas físicas y médicas y tener una primera toma de contacto antes del inicio de los entrenamientos que comenzarán el día siguiente.

Sin embargo, no estarán todos, ya que los jugadores que disputan la Copa América Centenario, los Juegos Olímpicos y la Eurocopa se incorporarán más tarde, de manera gradual. A medida que vayan terminando su participación en los torneos comenzarán sus vacaciones y, posteriormente, se incorporarán al trabajo con sus compañeros.

Stage de pretemporada en Inglaterra

Tras unos primeros días de trabajo intenso, el equipo hará las maletas y cambiará Sant Joan Despí por Birmingham, ya que el próximo 25 de julio viajará hacia Saint George's Park, donde hará el stage de pretemporada hasta el 30 de julio. Este complejo deportivo, ubicado en el centro de Inglaterra, acogerá, de nuevo, al primer equipo de fútbol, ​​repitiendo la experiencia de la temporada 2014/15, la primera de Luis Enrique en el banquillo. Terminado el stage, la expedición se desplazará directamente hacia Dublín (Irlanda), donde el día 30 de julio (19 horas) jugará el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Celtic de Glasgow, en el marco de la International Champions Cup.

Partidos amistosos confirmados

Además del partido que se jugará en Dublín, el día 30, están programados dos más: uno contra el Leicester, en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia), el próximo 3 de agosto (20 horas); y otro contra el Liverpool, el 6 de agosto (18 horas), en el estadio de Wembley.

Para terminar, el Barça tendrá que jugar tres partidos más. Está pendiente de confirmarse la fecha del Trofeo Joan Gamper, que un año más será la presentación oficial del equipo para la temporada 2016/17, así como los dos enfrentamientos de la Supercopa de España que enfrentará al FC Barcelona con el Sevilla FC.

Volver arriba