fcb.portal.reset.password

Bravo, Messi y Neymar Jr con los respectivos galardones / MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ha sido el Club con más reconocimientos obtenidos en la Gala de los Premios LFP de la temporada 2014/15. El acto se ha celebrado este lunes en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, donde Luis Enrique, Claudio Bravo, Neymar Jr y Messi (en dos ocasiones) han sido distinguidos con unos premios que complementan aún más la consecución del título de Liga del curso pasado.Todo ello, en una jornada en la que la FIFA ha anunciado que Messi y Neymar Jr son los finalistas al Balón de Oro y que Luis Enrique opta a ser Entrenador del Año.

Cuatro galardonados y cinco premios

Hasta cuatro integrantes del primer equipo del FC Barcelona han visto reconocido su papel en la Liga 2014/15 con un premio, obtenido gracias a los votos de los tres capitanes de cada Club de Primera División.

Claudio Bravo, que la pasada temporada fue el Zamora con sólo 19 goles, ha sido galardonado como mejor portero. El premio le ha entregado su compañero de equipo Neymar Jr y el chileno ha destacado que "estar aquí es un privilegio enorme y recibir esta distinción es un sueño hecho realidad". El delantero brasileño ha tenido que subir al escenario en una segunda ocasión para recibir el premio como mejor jugador americano, escogido por votaciones populares a través del sitio web laliga.es. "Estoy muy contento por el premio. Doy las gracias a los compañeros por todo lo que hacen", ha dicho Neymar Jr.

Leo Messi ha sido reconocido como mejor delantero y el argentino se ha mostrado agradecido "a la Liga para este premio". "Lo comparto con mis compañeros, sobre todo con Luis Suárez, que también estaba nominado", dijo el '10' azulgrana. Poco después, Leo Messi ha sido distinguido como mejor jugador (un galardón elegido según los datos técnicos aportados por una herramienta de análisis de videos). Esta vez, Messi ha asegurado que "es un orgullo recibir este premio habiendo tantos jugadores importantes en la Liga" y ha dedicado el trofeo a su hijo Thiago "porque siempre que me voy de casa a jugar se pone triste".


Leo Messi, protagonista de la gala LFP 2015 by fcbarcelona

El premio al mejor entrenador ha sido para Luis Enrique y el premio lo ha recogido Jordi Mestre: "Estoy seguro de que Luis Enrique quiere compartir el premio con todo el cuerpo técnico y los jugadores. Nosotros estamos encantados de tenerlo en el Club y esperamos que sea de muchos años", ha declarado el vicepresidente responsable del Área Deportiva.

La comitiva azulgrana

La numerosa representación del FC Barcelona presente en el acto ha estado encabezada por Josep Maria Bartomeu, que ha recogido el premio de campeón de la Liga 2014/15. El presidente del FC Barcelona ha comentado que el Club está "en un momento muy dulce" y que "los aficionados del Barça está de enhorabuena".

También han representado el Club los vicepresidentes Jordi Cardoner, Jordi Mestre y Manel Arroyo, la vicepresidenta Susana Monje y el directivo Javier Bordas. Por otra parte, el entrenador Xavi Llorens y la futbolista Marta Unzué han representado el equipo Femenino. La capitana ha entregado a Oscar González (Valladolid) el premio al mejor centrocampista de Segunda División A. Los excapitanes del primer equipo Xavi Hernández (con un video) y Carles Puyol (entregando un premio) también han tenido participación en la Gala.


Success for FC Barcelona at the LFP Gala Awards por fcbarcelona

Los premios

-Portero: Bravo
-Defensa: Sergio Ramos
-Centrocampista: James
-Delantero: Messi
-Entrenador: Luis Enrique
-Jugador: Messi
-J. americano: Neymar Jr
-J. africano: Feghouli
-J. afición: C.Ronaldo

Volver arriba
_satellite.pageBottom();