fcb.portal.reset.password

El cuadro del Mundial de Clubes se definirá este miércoles en Zúrich (Suiza) / FIFA.COM

El cuadro del Mundial de Clubes de la FIFA 2015, que se disputará del 10 al 20 de diciembre en Yokohama y Osaka (Japón), quedará definido este miércoles en un sorteo en Zúrich (Suiza), a las 14 horas. De momento, se conocen cuatro de los siete participantes. Uno de ellos es el FC Barcelona, como campeón de Europa de la temporada 2014/15. Encabezarán la representación culé el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.

Los otros equipos confirmados son River Plate (campeón de la Copa Libertadores), el Club América (campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF) y el Auckland City (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía). Los tres clubes restantes serán los ganadores de las Champions League de Asia y de África, así como el campeón de la Liga japonesa, como invitado. Estos tres participantes se conocerán a lo largo del mes de noviembre.

Sede y rivales para definir

Uno de los condicionantes del sorteo es que el FC Barcelona y el River Plate inician su camino directamente en las semifinales y en lados opuestos del cuadro. Por lo tanto, catalanes y argentinos sólo se podrían encontrar en una hipotética final. Lo que se hará público oficialmente es la sede de estos dos partidos, es decir, Yokohama o Osaka. Este miércoles también conocerán sus posibles rivales, que tendrán que disputar una eliminatoria previa de cuartos de final.

Volver arriba