fcb.portal.reset.password

Jordi Alba con Arda Turan, después del partido entre España y Turquía | FIFA.COM

Ya sabemos que cuatro azulgranas jugarán la siguiente fase de la Eurocopa. Sólo falta por saber si lo harán como primeros del grupo más azulgrana de la competición o como segundos. Y se jugarán esta posición privilegiada contra Croacia, en el último y definitivo partido de la fase de grupos. Porque esta noche, en el duelo entre España y la Turquía de Arda Turan, que ha sido titular, la selección de Vicente del Bosque ha conseguido un nuevo triunfo (3-0), el segundo en esta edición, para clasificarse matemáticamente para los octavos.

Dos goles de Morata y uno más del ex azulgrana Nolito han sido decisivos. Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, los cuatro jugadores del Barça que juegan con el combinado español, han sido titulares. Todos ellos han hecho un gran partido, pero especialmente ha destacado Andrés Iniesta, nuevamente elegido como MVP del duelo.

La mala noticia de este partido, pues, es la eliminación de Turquía, con el también azulgrana Arda Turan, que jugará el último partido contra la República Checa.

Empate in extremis de Croacia

En el otro partido del grupo, la Croacia de Ivan Rakitic, que también ha sido elegido MVP del partido, no ha podido superar a la República Checa, en un duelo que se ha decidido en el último minuto. Perisic ha avanzado a la selección croata (0-1, 37') y el azulgrana Rakitic ha ampliado las diferencias (0-2, 59'). Pero Skoda, ya en la segunda parte, ha reducido el marcador (1-2, 76') y, después de que el partido tuviera que detenerse momentáneamente por el lanzamiento de bengalas, Necid ha conseguido empatar (2-2, 90' ) sobre la bocina.

De este modo, si Croacia quiere quedar primera de grupo, tendrá que ganar a España el próximo martes 21 de junio, a las 21.00 horas.

Volver arriba