fcb.portal.reset.password

Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del FC Barcelona / FCB

Ernesto Valverde tendrá un contratiempo para configurar el once inicial que jugará contra el FC Barcelona, en el Camp Nou, el próximo domingo 17 de enero (20:30 horas). Su jugador insignia y máximo goleador (11 tantos), Aritz Aduriz, está sancionado por acumulación de tarjetas. Además, en el último partido de Liga contra el Sevilla, que perdieron por 2 a 0, Raúl García cayó lesionado en la rodilla izquierda. Por lo tanto, estas dos bajas obligarán al técnico nacido en Extremadura buscar alternativas en su habitual once inicial.

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey ha decidido que Athletic Club y Barça se vuelvan a ver las caras dos veces más este mes de enero. Entonces, Valverde sí podrá contar con Aduriz.

El Txingurri nunca repite once ante el Barça

Así pues, por culpa de las bajas de Aduriz y de Raúl García, Valverde no podrá repetir su última alineación en la Liga y Copa del Rey. Curiosamente, el técnico no ha repetido once inicial en las doce veces que ha jugado contra el Barça como entrenador del conjunto vasco. A lo largo de 2015, el Barça y el Athletic se vieron las caras hasta cinco veces (dos en Liga, dos en la Supercopa de España y una en la final de la Copa del Rey) y tres de estas citas jugaron en menos de dos semanas para la coincidencia entre Supercopa y el inicio de la Liga. En estos tres partidos consecutivos también decidió dar descanso a algunos jugadores y rotar piezas.

Volver arriba