fcb.portal.reset.password

Luis Enrique y Constantin Galca se dan un apretón de manos en la Ciutat Esportiva / MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique y Constantin Galca se han encontrado sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper este sábado después de que el primer equipo del FC Barcelona haya realizado la última sesión preparatoria de cara al derbi entre los azulgranas y blanco-y-azules. Los dos técnicos han intercambiado impresiones un día antes del derbi barcelonés (17 horas, Canal + partidazo y Abono Fútbol 1).

Los entrenadores de Barça y Espanyol se han hecho una fotografía con las camisetas de sus respectivos equipos y han hecho un apretón de manos, símbolo inequívoco del espíritu deportivo que quieren que reine en el partido de la 37ª jornada de Liga. El Barça buscará un triunfo que le permita seguir con paso firme hacia la consecución del campeonato, mientras que el Espanyol necesita un punto para asegurar de forma matemática la permanencia.

Luis Enrique y Constantin Galca con las camisetas de Barça y Espanyol / MIGUEL RUIZ - FCB

Además de coincidir como jugadores defendiendo la camiseta, precisamente, de los equipos que entrenan actualmente -con un balance de seis victorias y cuatro empates favorable al técnico azulgrana- este año el asturiano y el rumano ya se han enfrentado en tres ocasiones como entrenadores. En Liga, en la primera vuelta del campeonato, Espanyol y Barça empataron a cero en Cornellà-El Prat en el primer partido del 2016; en la Copa del Rey, los azulgranas superaron los blanco-y-azules en los dos partidos de octavos de final (4-1 en la ida y 0-2 en la vuelta). Mañana, el cuarto capítulo de esta temporada del derbi de la Ciudad Condal.


Luis Enrique and Galca meet before the derby by fcbarcelona
Volver arriba