fcb.portal.reset.password

Messi acelera ante un jugador del Sporting de Gijón / VICTOR SALGADO - FCB

Con la llegada del mes de mayo, el FC Barcelona aunque el tramo final de la temporada. En el equipo de Luis Enrique le quedan tres partidos por disputar -dos de Liga y la final de Copa del Rey contra el Sevilla- con todo por decidir. Está empatado a 85 puntos con el Atlético de Madrid al frente de la Liga cuando restan sólo dos jornadas para el final, y, además, puede levantar el título de Copa del Rey en el Vicente Calderón contra el Sevilla el 22 de mayo.

En el primero de los compromisos el Barça recibirá al RCD Espanyol, el domingo a las 17.00 horas en el Camp Nou. Este será un encuentro en el que ambos conjuntos llegan en situaciones totalmente opuestas: el equipo barcelonista lucha por el título, y el blanco-y-azul trata de eludir el descenso. Y dentro de dos semanas, el día 15 de mayo, el Barça cerrará la Liga en Granada, en el Nuevo Los Cármenes, contra un equipo que también se estará jugando la permanencia en la Primera División y en un partido que aún no tiene horario confirmado. El objetivo es no fallar y revalidar el título de la competición regular.

El curso terminará después de la final de Copa, y los jugadores internacionales del Barça tendrán que disputar los diferentes compromisos de selecciones de este verano, como son la Eurocopa de Francia, la Copa América en Estados Unidos o, en el caso de Neymar Jr., los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Este curso futbolístico 2015/16 comenzó con la consecución de la Supercopa de Europa (5-4 contra el Sevilla) a Tbilisi, y ya nos ha dejado momentos históricos, como la racha de 39 partidos invictos o el récord de goles del tridente, autores de 123 dianas.

Volver arriba